La Municipalidad de La Banda promueve junto al Programa Potenciar Trabajo, el reciclaje en la ciudad

La incorporación de este programa a la gestión municipal permitió optimizar los trabajos de limpieza en la ciudad.



09/08/2021

Los titulares del programa Potenciar Trabajo iniciaron los trabajos de recolección de residuos plásticos de la vía pública con el que comenzarán a implementarse políticas de preservación del medioambiente como el reciclaje y la reutilización de productos que no son biodegradables.


La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, es la encargada de la gestión del programa por el que se encuentran en ejecución de diferentes tareas a cargo de los beneficiarios que realizan diversas tareas en beneficio de la comunidad local.


En este sentido, las denominadas “Ecobrigadas” serán las encargadas de realizar la recolección especifica de residuos plásticos que serán reutilizados en la fabricación de elementos que tendrán un uso comunitario.


Al respecto, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, destacó: “Este programa es muy amplio y en esta etapa que en este caso se enfocará en el reciclaje de botellas plásticas y latas de aluminio, que inicio en una primera etapa con capacitaciones para que los beneficiarios adquieran conocimientos sobre el cuidado del medioambiente y la importancia del reciclado de elementos que no son biodegradables”.



Agregó: “La recolección se realizará en dos turnos, en diferentes sectores de la ciudad que incluirán el microcentro de la ciudad, plazas y en los barrios de la ciudad también para poder recolectar la mayor cantidad de residuos posibles”.


Cabe destacar, que la incorporación de este programa a la gestión municipal permitió optimizar los trabajos de limpieza en la ciudad que son ejecutados desde la campaña “La Banda limpia es más linda” por el personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.