Miembro de la Confederación Argentina de Básquet visita Santiago del Estero

Ricardo Oyarce, fue recibido en el HCD por el Concejal del Frente Cívico por Santiago Carlos Basualdo, quien también es presidente de la Asociación Capitalina de Básquet de Santiago del Estero.



12/08/2021

El director de torneos de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) Ricardo Oyarce, se encuentra de visita en la ciudad de Santiago del Estero para interiorizarse sobre la actualidad de los clubes santiagueños como así también informar nuevos objetivos para ser implementados próximamente.


Ricardo Oyarce, fue recibido en el HCD por el Concejal del Frente Cívico por Santiago Carlos Basualdo quien también es presidente de la Asociación Capitalina de Básquet de Santiago del Estero.


Oyarce comentó que esta visita "nos sirve para saber cómo se está desarrollando la actividad del deporte en Santiago y sobre todo en que se los puede ayudar a los clubes. Estoy escuchando inquietudes y seguir los lineamientos claros que tiene el presidente Fabián Borro con respecto a esta nueva gestión que hemos empezado con esta pretendida vuelta a la normalidad y saber en definitiva a donde queremos llegar, marcando una identidad en todo el país".


"Lo que queremos trabajar es el desarrollo del básquet en todas las provincias, dándole mucha importancia a la competencia del "3x3", al básquet femenino, el mini básquet, siempre apostando al desarrollo local, que los dirigentes empiecen a tener una representación importante sobre sus clubes y jugadores" comentó.


Oyarce adelantó que ya se trabaja en lo que es el torneo Pre Federal "que se jugará aquí en Santiago del Estero y trabajar fundamentalmente codo a codo con todos los clubes, que son la célula del deporte y es lo que más nos interesa a nosotros. Queremos además poner en marcha el sistema de registración CABB que es algo inédito, así mismo queremos trabajar sobre el cambio de estatuto para que los clubes tengan una elección directa tanto para el presidente de la federación como el de la confederación", finalizó.


Por su parte el Concejal y presidente de la Asociación capitalina de Básquet Carlos Basualdo comentó sentirse "orgulloso por esta visita, la verdad que es muy importante para todos los clubes de la ciudad el poder estar a tono con la CABB, queremos trabajar juntos en los nuevos lineamientos y esperamos que pronto podamos volver a la actividad con todos los cuidados y los protocolos para que el básquet siga creciendo en nuestra ciudad".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.