Mirolo destacó logros importantes de su gestión en una exposición virtual

El Jefe comunal realizó una exposición virtual en el marco de la Diplomatura organizada por la Asociación Civil de Estudios Populares.



17/08/2021

El precandidato a Diputado Nacional, Pablo Mirolo, realizó una exposición virtual en el marco de la Diplomatura organizada por la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) donde participaron dirigentes políticos de todo el país y especialistas. 


El Diplomado es una propuesta académica del Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer, oficina Montevideo, y de la Asociación Civil Estudios Populares de Argentina.


El objetivo general de esta propuesta es desarrollar un marco teórico sobre políticas públicas para el desarrollo democrático en América Latina junto con un modelo metodológico para su análisis, diseño, gestión y evaluación.


El Diplomado está destinado a actores políticos y sociales, estudiantes de grado y postgrado, asesores y consultores con dos años de experiencia como mínimo en la gestión pública o estudios de grado o postgrado en temas afines. 


Durante su exposición, el jefe comunal de la ciudad de La Banda, hizo referencia a las políticas públicas que desarrolla desde su gestión que han permitido un importante crecimiento de la ciudad y han beneficiado a la comunidad bandeña, sobre todo a los sectores más vulnerables. 


En materia de Educación destacó la creación de los Jardines de primera infancia donde se trabaja con estimulación temprana, la creación del boleto estudiantil gratuito para más de 6000 estudiantes, el plan nutricional que se implementa en todos los Jardines de Infantes Municipal, la creación de las escuelas primaria y secundaria municipales, los proyectos que se desarrollan en las aulas de los tres niveles educativos vinculados a la ecología y malvinizacion, el trabajo en conjunto con instituciones intermedias como los centros Sanmartiniano, Belgraniano y Guemesiano y el ambicioso proyecto de la creación de la primera Escuela de Robótica y Programación de la provincia. 


En Seguridad resaltó la implementación del Sistema de Seguridad Alerta Banda que fue fundamental para resolver muchas situaciones vinculadas a la inseguridad a través de la colocación de más de 700 cámaras en toda la ciudad, y los botones antipanico, la construcción de un moderno Centro de Monitoreo que cuenta con un Call Center donde se reciben denuncias las 24 horas del día, la conformación de una Guardia Urbana con personal capacitado y el trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia y el cuerpo de Bomberos Voluntarios para resolver diferentes situaciones. 


Con respecto a la obra pública, Mirolo comentó que el municipio de La Banda ejecutó este año varios proyectos a pesar de las restricciones por la pandemia, por ejemplo, la pavimentación de más de 100 calles, entre ellas la avenida 25 de Mayo, la reconversión lumínica LED con la colocación de más de 2000 lámparas en las arterias más importante de la ciudad, la construcción de 10 plazas espacios públicos verdes en diferentes sectores y la renovación y modernización del microcentro de la ciudad en el marco del proyecto denominado Centro Comercial a Cielo Abierto con la semipetonalizacion. 


Otro tema que también destacó el jefe comunal fue el constante acompañamiento y asistencia a los vecinos a través de diferentes proyectos que les permitieron afrontar situaciones personales o generar oportunidades laborales a través de los programas Asistencia Directa al Vecino y Emprendiendo Sueños. 


Otras iniciativas que continúan en pleno desarrollo y generando beneficios a la comunidad son los programas municipales La Banda Limpia Es Más Linda con la colocación de más de 1000 contenedores en la ciudad y la compra de 6 nuevos camiones compactadores y Tu Patio Limpio orientados a preservar el medio ambiente y prevenir la proliferación del vector transmisor del dengue. 


Un párrafo aparte fue el rol del municipio durante la cuarentena desarrollando operativos de sanitización en instituciones públicas, privadas y en los barrios bandeños. El área de Salud de la comuna participó en los operativos de hisopados en los barrios y luego en los operativos de vacunaciones, y por iniciativa del intendente Pablo Mirolo, La Banda creó un Centro de Hisopados para colaborar con la detección temprana de casos positivos de Covid y la construcción del Centro de Atención Medica del Rincón y del Barrio Avenida. 


Finalmente, Mirolo recordó que hace unos días gracias al trabajo en conjunto del municipio y el Gobierno Nacional se realizó exitosamente la primera prueba de reactivación del ramal ferroviario que une las ciudades de La Banda y Fernández, obra que incluyó la renovación de vías, andenes, oficinas, boleterías, baños, de la estación de La Banda y Fernández.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.