Mirolo inauguró la "Plaza de los Sueños" del Barrio Parque Industrial ampliación

La inauguración se realizó con un sencillo acto respetando los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pademia por el Covid-19.



14/08/2021

El intendente Pablo Mirolo inauguró el viernes en horas de la tarde la "Plaza de los Sueños" del Barrio Juan Felipe Ibarra (Parque Industrial Ampliación) de la ciudad de La Banda, en el marco del Plan de Mejoramiento de Espacios Públicos Verdes impulsado desde su gestión. 


El jefe comunal estuvo acompañado autoridades municipales de áreas como Obras Públicas, Desarrollo Humano, Juntas Vecinales,Tránsito y Transporte, Alerta Banda, Servicios públicos y vecinos.


La inauguración se realizó con un sencillo acto respetando los protocolos sanitarios vigentes donde el jefe comunal junto a las autoridades de la Junta Vecinal N°023 realizaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa conmemorativa y el nombre de la plaza en un mural. 


Sobre esta obra, Mirolo, señaló: "Es una alegría poder estar cumpliendo con los vecinos de la Junta Vecinal del barrio Juan Felipe Ibarra, habilitando este espacio público que fue recuperado gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y los vecinos. Nuestros arquitectos han diseñado y trabajado en la construcción de esta hermosa plaza, nosotros este año nos comprometimos a que sea el año de la obra pública en La Banda más allá de este difícil contexto difícil de pandemia que nos toca vivir, queríamos que la ciudad mejore su infraestructura y sus espacios públicos, por eso nos propusimos como objetivo inaugurar 10 plazas este año, ésta es la séptima que habilitamos, y tenemos 3 más en plena ejecución. Así que creemos que cumpliremos con este objetivo al igual que las 100 cuadras de pavimentación que estamos ejecutando, la reconversión lumínica LED, el mejoramiento y modernización del microcentro, en fín, una gran inversión en obra pública que estamos haciendo ya que la ciudad lo necesita y sabemos lo dinamizador que es la obra pública porque genera trabajo y espectativas en la comunidad".


Agregó: "Dentro de poco comenzaremos a dotar de contenido a esta plaza, es decir, el equipo de trabajo del área de Desarrollo Social del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos comenzarán a dictar clases gratuitas de gimnasia y bailes durante la semana para que los vecinos puedan encontrarse y realizar cualquiera de estas actividades al aire libre y respetando un protocolo sanitario". 


Por su parte, el secretario Cristian Alzamora destacó que los encargados de diseñar la plaza fueron los arquitectos Gabriel González Orisber y Gabriela Coronel con la intervención de la Junta Vecinal que sugirió entre otras cosas el nombre del nuevo espacio verde "Plaza de los sueños". 


En cuanto a las caracteristicas de la obra explicó que es un espacio verde con mas de 2.400 m2 recuperados y está conformado por 1.500 m2 de camineria de hormigón. En el centro, las caminerias se encuentran en una rotonda con pergolado metálico de escala urbana que tiene 14 luminarias LED, 15 bancos de plazas, 2 mesas, 6 juegos recreativos para niños, uno de ellos inclusivo, 6 juegos saludables, letras corporia con el nombre de la plaza, 3 bebederos, 1 escenario, casilla para placero donde se encuentra el tablero de control junto a la bomba que mediante perforación se obtiene agua para riego. Además se colocaron más de 60 especies de plantas entre árboles, arbustos y plantines.


Finalmente, la presidenta de la Junta Vecinal, Lilian Giménez, agradeció al intendente Mirolo la concreción de esta obra y destacó la intermediación de la Dirección de Juntas Vecinales de la Municipalidad. Por su parte, el jefe comunal anunció más obras para el sector como la inclusión de aparatos para adultos en la plaza y la colocación de adoquines en la Calle 12 en toda su extensión.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.