Valdés cerró su campaña por la reelección en una jornada con final enrarecido

El Gobernador de Corrientes puso el eje en las obras realizadas en la provincia para enfrentar la pandemia. El último tramo del acto se vio interrumpido por la noticia del ataque a tiros contra el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias.



27/08/2021

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, cerró este jueves la campaña en su apuesta a ser reelecto con una presentación en la que participaron los 32 partidos de la alianza Encuentro por Corrientes+Vamos Corrientes, aunque el tramo final del acto se vio interrumpido por la noticia del ataque a tiros contra el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, en la localidad de Tapebicuá.

"No se trata de ver quién es el dirigente que está en la lista, nosotros mostramos los 32 partidos políticos de este espacio político porque estamos anteponiendo la bandera de Corrientes que dice Patria, Libertad y Constitución para construir juntos el futuro de los correntinos", remarcó Valdés en el acto de cierre de su campaña, realizado en la capital de la provincia.

El encuentro se desarrolló en el Club San Martín de la ciudad de Corrientes y hacia el final se vio afectado por la noticia sobre el ataque con un disparo de arma de fuego al diputado Arias, del que Valdés se enteró mientras estaba en el escenario.

El acto comenzó con las palabras de la primera candidata a diputada de la lista oficialista, la liberal Ana María Pereyra, seguida del postulante en primer término al Senado provincial, el radical Ignacio Osella.

Luego habló el candidato a su reelección como intendente, Eduardo Tassano, quien destacó la estrategia de apoyo de Valdés a la gestión municipal con aportes de recursos e infraestructura, así como remarcó que el 80% de los fondos se destinaron "a los barrios", dijo.

"No queremos más calles de tierra en la ciudad y vamos a trabajar esas 2200 que quedan; en el próximo periodo vamos a llegar al 80 por ciento de la ciudad con iluminación led y vamos a lograr una ciudad verde y sostenible en la que plantaremos 15.000 árboles así como crear una reserva natural ribereña", planteó Tassano como ejes de su proyección.

La saga de discursos siguió con el candidato a vicegobernador, el senador nacional del Partido Popular Pedro Braillard Poccard, quien remarcó que "se dice que la política está perdiendo contenido para transformarse en algo nocivo para la gente y que ha perdido su esencia, pero en esta campaña recorrimos la provincia y la gente nos recibió con optimismo, porque estamos siempre y estamos una vez más".

Valdés, en el primer tramo de su mensaje, se remontó a los inicios de la gestión y luego ensayó una respuesta a la oposición por cuestionamientos al extenso periodo que lleva en el gobierno el radicalismo de Corrientes, para lo cual repasó las obras realizadas como parte del programa de Gobierno como para enfrentar a la pandemia.

"La pandemia no nos amedrentó, seguimos empujando nuestros ejes fundamentales", afirmó el mandatario y aseguró que el coronavirus "puso a prueba a la provincia y a nuestro sistema sanitario".

"Convocamos a los que saben, diseñamos un hospital de campaña cuando teníamos solo 140 respiradores entre los sistemas público y privado en Corrientes, pero hicimos 300 unidades de terapia intensiva y un hospital para 1000 correntinos", manifestó el radical Valdés.

Asimismo, dirigió un reclamo a la Nación al mencionar la infraestructura portuaria y detallar que el complejo de transporte fluvial de la localidad de Itá Ibaté, sobre el río Paraná, está "parado" y es un emprendimiento "nacional".

"Que no pongan solamente la plata en Buenos Aires, en el canal Magdalena o en la zona más rentable de la Argentina, necesitamos que pongan la plata en Corrientes, en la zona del Paraná Superior", planteó.

El domingo próximo Corrientes elige gobernador y vice, 5 senadores y 15 diputados provinciales, intendentes y vices y concejales en 57 municipios, y para los comicios provinciales se inscribieron solamente dos alianzas, el oficialista ECO+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos, la coalición que encabeza el justicialismo.

Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.