Amplia participación de estudiantes secundarios en la jornada Pinta Conciencia de murales organizado por la Municipalidad

El proyecto se desarrolló durante el mes de septiembre con la participación de 15 escuelas públicas y privadas de manera simultánea con 15 temáticas diferentes.



30/09/2021

Organizado por la Municipalidad se llevó adelante el concurso “Pinta Conciencia” de murales realizado por estudiantes de diferentes escuelas públicas y privadas de la Capital, para expresar sus puntos de vistas, por medio del arte, sobre temáticas como medio ambiente, diversidad, derechos humanos, reciclado, políticas públicas, familia, entre otras.


De la jornada participaron alumnos de los últimos años de los colegios secundarios Absalón Rojas, David Mc Taggart, Sarmiento, Laura vicuña, Santo Tomás, San José, Hermanos Hermas, Asunción, Jorge Newbery, de Villa del Carmen, del Bicentenario, Huaico Hondo, San Gabriel, San Francisco y Técnica Nº3 Ing. Santiago Maradona.


Al respecto, el director de la Juventud de la municipalidad, Luis Llanos, sostuvo que la Intendente, Ing. Norma Fuentes, “ha generado múltiples espacios de participación directa de los jóvenes en la ciudad con propuestas culturales, salud pública y deportivas”.


“Este proyecto que se desarrolló durante el mes de septiembre está impactando en 15 escuelas públicas y privadas de manera simultánea con 15 temáticas diferentes, y tuvo una amplia participación de los estudiantes”, remarcó.


Por su parte, Yael Saad y Sol Baccino, del Colegio San José, indicaron que en una primera instancia participaron de una “charla taller donde abordamos diversos temas, y de allí surgió la idea para diseñar el mural y pintarlo. Nos enfocamos en la diversidad, en el amor, en la aceptación del otro y el respeto al prójimo, ello simboliza nuestro mural”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.