Conmemoran el “Día del Maestro” con un emotivo acto y ofrendas florares en el busto de Sarmiento

En el marco del 133º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento se realizó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional, el Himno a Sarmiento y colocación de ofrendas florales al busto del prócer.



10/09/2021

En conmemoración del “Día del maestro” la Subsecretaría de Educación y Cultura organizó un acto protocolar en la plazoleta donde se encuentra emplazado el busto de Domingo Faustino Sarmiento en la intersección de avenida San Martin y Alem. 


En la mañana del viernes, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo acompañada por el presidente de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda, José Olivieri, la directora de la Escuela Primaria Municipal N º 1 “Ada Nilda Alderete”, Karina Burgos y la rectora de la Escuela Secundaria Municipal, Felisa Suarez y demás docentes municipales.


En el marco del 133º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento se realizó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y el Himno a Sarmiento, colocación de ofrendas florales al busto del prócer y palabras alusivas a cargo de la subsecretaria de Educación y Cultura y de José Olivieri.


“Estamos muy orgullosos de poder festejar esta fecha tan especial en un año que estuvo cargado de desafíos para todo el cuerpo docente municipal, que enfrento con muchísimo éxito otro ciclo lectivo complicado que fue desde la virtualidad a la presencialidad con todo lo que eso significó no solo para los educadores sino también para los alumnos y sus familias”, señaló Stella Mirolo.


Agregó: “Estamos orgullosos de nuestras docentes y queríamos reconocer su esfuerzo y dedicación, haciéndoles llegar un cálido saludo del intendente Pablo Mirolo que sin lugar a dudas desde su gestión ha contribuido enormemente a fortalecer el sistema educativo municipal a un nivel nunca antes visto en la ciudad”. 

 

*Día del auxiliar no docente*


El 10 de septiembre se festeja el “Día del auxiliar no docente”, por lo que la Subsecretaría de Educación y Cultura entregó presentes al personal de maestranza por la permanente dedicación al cuidado de los edificios escolares municipales.    


Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura,  Mirolo, señaló: “Destacamos el cuidado que pusieron en este último tiempo en la sanitización de cada espacio, colaborando en el cuidado de los niños, ellos son buenos compañeros por excelencia siempre atentos a todo lo que necesitamos cada día”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.