El municipio bandeño participará de un ciclo de capacitaciones sobre comunicación y discriminación

Dichas capacitaciones son organizadas por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).



22/09/2021

La Oficina de la Diversidad y la Subsecretaría de Comunicación de la Municipalidad de La Banda formarán parte del ciclo de capacitaciones “Comunicación sin discriminación: ciclo de formación para periodistas y comunicadores”.


Dichas capacitaciones son organizadas por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), serán gratuitas y tendrán lugar los jueves 23, 30 de septiembre y el 7 de octubre de 15 a 17a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.


En el primer encuentro se analizará: Discriminación; Ley N° 23.592 de Actos Discriminatorios; Enfoque cultural y social de la discriminación; Prácticas sociales discriminatorias, prejuicios y estereotipos; Invisibilización y naturalización; Paradigma de la normalidad; Interseccionalidades: género, raza y pobreza.


En el segundo encuentro se analizarán buenas prácticas de comunicación inclusiva; Sesgos en la comunicación; Lenguaje: estructurador de existencia y sentido; Falsos universales vs. Diversidades; Sexismo en el lenguaje; Principales estereotipos de grupos vulnerados; Terminologías discriminatorias: en desuso y aceptadas actualmente.


En el tercer encuentro se debatirá sobre el Observatorio de Discriminación en Radio y Televisión; Libertad de expresión; Principio de igualdad y no discriminación; Análisis de casos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.