El municipio destaca la importancia del trabajo turístico en La Banda

El objetivo es concientizar sobre el valor social, patrimonial, cultural y económico que se desarrolla en la ciudad de La Banda. 



27/09/2021

En el “Día Mundial del Turismo” la Municipalidad de La Banda destaca el trabajo que la Dirección de Turismo realiza a través de diferentes actividades con el objetivo de concientizar sobre el valor social, patrimonial, cultural y económico que se desarrolla en la ciudad de La Banda. 


La Dirección de Turismo es un área dependiente de la Secretaría de Gobierno que trabaja en conjunto con diferentes sectores, organizaciones y la ciudadanía en general para afianzar las estrategias en pos del desarrollo turístico de la “Cuna de Poetas y Cantores”.


El área se encuentra a cargo de la licenciada Graciela Rosales quien cuenta con un equipo encargado de la organización y difusión de diferentes actividades y espectáculos en los que se brinda difusión del trabajo que realizan los artistas de la ciudad.


La Dirección de Turismo cuenta con un edificio propio como la primera Unidad de Información Turística en la historia de la ciudad de La Banda, ubicado en calle 25 de mayo frente al Palacio Municipal, un logro más que importante de esta gestión que incluyó en su agenda política pública al turismo como motor de crecimiento y desarrollo social, cultural, patrimonial y económico.


En este último período se logró marcar una fuerte presencia cultural y turística con el paseo artesanal “Orgullosos de nuestra identidad” que se presentó en las plazas Mauricio Rojas, Belgrano y Paseo Gabriel Abalos durante todo el mes de septiembre en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.


Sobre la importancia de la fecha, Graciela Rosales, destacó: “Desde marzo del 2020, nos vimos afectados por el contexto generado consecuente de la pandemia, el cual no fue pretexto para seguir trabajando. La Dirección de Turismo participó en la elaboración de diferentes protocolos aplicados a los sectores vinculados directamente al turismo, a través de la Red Federal de Municipios Turísticos y la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes para pronto retomar las actividades, seguimos apostando a través de las capacitaciones en línea a nuestro equipo, a fin de  brindar la mejor experiencia para el turista”


Agregó: “Recientemente pudimos retomar parte de neutra actividad, habilitando espacios para que los artesanos y emprendedores de la ciudad puedan recuperar su actividad comercial y volver a tener contacto con los vecinos de la ciudad”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.