La Banda celebró su 109°aniversario con un emotivo acto

El acto se llevó a cabo en la Plaza Manuel Belgrano bajo el protocolar sanitario por la pandemia del Covid-19.



16/09/2021

En el día del cumpleaños 109° de la "Cuna de Poetas y Cantores", la Municipalidad de La Banda realizó un acto protocolar con el objetivo de celebrar mencionada fecha, el cual se llevó a cabo en la Plaza Manuel Belgrano, lugar central de la ciudad.


En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo encabezó el acto, quien estuvo acompañado por el viceintendente, Roger Nediani, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, demás miembros del Gabinete Municipal, David Díaz y miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas de Santiago del Estero, Comitiva del Club de Leones de La Banda "Dr. Jorge Washington Ábalos", integrantes de Asociación Cultural Sanmartiniana Filial La Banda, directivos de la Escuela Municipal Primaria N°1 y Secundaria Municipal “Ada Nilda Alderete” y de los jardines municipales, Jardín de Infantes N°3 "María Adela Agudo", integrantes de la Asociación de Pastores Evangélicos, personal de Alerta Banda y vecinos.


Así, la actividad ceremonial por los festejos inició alrededor de las 9:00 con el izamiento de las banderas; a continuación, Mariano Valladares entonó las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino acompañado por los presentes; luego el padre Francisco Miguel Barrientos párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús realizó una invocación religiosa, seguido por un cálido mensaje del jefe comunal.


Seguidamente, Gabriel Banegas, Matías Moreno y Romina Núñez, cantaron el vals Ciudad La Banda y otras canciones representativas para la ciudad, acompañados por el Ballet Ciudad de La Banda, dirigido por Ariel y Romina Bauman, quienes deleitaron a los presentes con las danzas; y por último, el gran Néstor Garnica sorprendió con un maravilloso cierre con sus temas clásicos.



En este sentido, el jefe comunal dijo: “Contento de poder estar celebrando un aniversario más de la ciudad, después un año y medio de atravesar esta pandemia. Si bien no estamos con la fiesta clásica que se realiza en besares y Belgrano, para no generar aglomeraciones y demás complicaciones sanitarias, esta vez, vamos a celebrar en distintos espacios públicos en forma simultánea, resaltando la importancia de que nuestros artistas, artesanos, bailarines, cantantes y demás, vuelvan a las calles. Ver que la gente nuevamente esta tomando su lugar en los espacios públicos, volviéndose a encontrar, volviendo a compartir sus afectos, y en esta fecha tan cara para los sentimientos de las personas de La Banda como es el cumpleaños de ciudad. Lo más importante es que sigamos cuidándonos, sabemos que esto no pasó, pero también sabemos que cada paso que damos es recuperar nuestra libertad, nuestro encuentro, que es lo que tenemos que revivir y llevar adelante, sobre todo en esta ciudad que esta llena de solidaridad, compromiso y cultura” concluyó.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.