La Banda: El cine debate “No sin ella” se realizó con éxito en el Atelier Cultural

Durante la entrevista, la responsable de la oficina municipal, Iris Castañares manifestó que este cine debate ya se ha realizado en Santiago y que están haciendo las réplicas en nuestra ciudad para el colectivo LGBTQ+ y para todas aquellas personas que quieran participar de este debate.



30/09/2021

La Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de La Banda junto a “Las Pepas” (Lesbianas visibles y presentes Santiago del Estero) realizaron con gran éxito, el miércoles pasado el cine debate “No sin ella”, en el Atelier Cultural, ubicado en Av. Besares y Garay.


Dicho filme realizado en 2015 y ganadora del Óscar, está basado en la historia de Laurel Haster y Stacie Andrée. Laurel era una condecorada policía de New Jersey que al ser diagnosticada con cáncer terminal, desea que su pensión policial sea asignada a su pareja de hecho, Stacie; la petición es rechazada por los funcionarios del lugar, lo que les dará pie para luchar por el derecho a las parejas gays en Estados Unidos. El guion, escrito por Ron Nyswaner y bajo la dirección de Peter Sollett, es protagonizado por Julianne Moore, Elliot Page, Michael Shannon y Steve Carrell. 


Durante la entrevista, la responsable de la oficina municipal, Iris Castañares manifestó que este cine debate ya se ha realizado en Santiago y que están haciendo las réplicas en nuestra ciudad para el colectivo LGBTQ+ y para todas aquellas personas que quieran participar de este debate “es una manera de concientizar y visibilizar al colectivo, este colectivo que está sufriendo mucho y trata las problemáticas que se están presentando y tratar que la sociedad comprenda, asista y acompañe al colectivo, no los deja fuera de las decisiones”. “Para este evento se ha invitado a diferentes instituciones del medio, al personal de la Municipalidad de La Banda para que el cambio no se realice solamente desde afuera hacia adentro, desde la concientización y la sensibilización desde la municipalidad para afuera como ejemplo de impartir estás prácticas que tenemos que formarnos y saber que estamos en una sociedad diversa”, concluyó.


Por su parte, Jula Vélez de “Las Pepas” expresó: “Estamos muy contentas de estar en el Atelier, este espacio lo estamos organizando con la Oficina de la Diversidad; hace mucho tiempo que venimos trabajando juntos”.


“Estamos aquí para el cine debate lésbico para interactuar con las compañeras respecto a la película que tiene un fondo bastante fuerte en base al derecho de matrimonio, que nosotros  gracias al gobierno te tenemos el matrimonio igualitario, pero nos cuesta alcanzar algunos derecho todavía ya que tardan más”.


“Estos espacios son muy enriquecedores, porque nos brindan un lugar donde explayarnos, conectarnos, interactuar y conocer situaciones. La Oficina de La Diversidad con Iris Castañares son un ejemplo para nosotros y que se acerquen por cualquier problemática que tengan pueden contar tanto con la oficina como con nosotras. No están solas”, dijo Vélez.


Además, la integrante de Las Pepas invitó el próximo 6 de octubre se realizará una proyección en el Club San Isidro del barrio Central Argentino.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.