La comuna bandeña refuerza el diálogo con asociaciones de protección animal

En la misma, mantuvieron como eje central las castraciones de animales, y la importancia de concientizar sobre el maltrato, abandono y problemáticas relacionadas a la tenencia responsable.



25/09/2021

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano se reunieron con integrantes de diferentes asociaciones proteccionistas de animales de la provincia con el objetivo de proyectar acciones conjuntas.


La reunión contó con la participación del secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la presidente de la Asociación Protectora de Animales "Bichos", Gabriela Mulki; la presidente de la Asociación Civil de Ayuda al Animal Abandonado de Termas, Emilia Núñez; y el voluntario, Rafael Álvarez.


En la misma, mantuvieron como eje central las castraciones de animales, y la importancia de concientizar sobre el maltrato, abandono y problemáticas relacionadas a la tenencia responsable.


En este sentido, Barrera hizo referencia a la importancia de coordinar acciones con quienes trabajan activamente en la temática y dijo: “Es un placer recibir a este tipo de asociaciones, quienes vinieron a plantear formas de trabajo, pudiendo entablar una charla que tuvo como eje principal la forma en la que el municipio trabaja el temas de la sanidad animal con su centro propio y las castraciones, además de realizar sugerencias sobre futuros proyectos de trabajo conjunto”.


Por su parte, Gabriela Mulki dijo: “El objetivo de la reunión es articular acciones en conjunto con el municipio en relación al trabajo de concientización en la comunidad ya que es la única forma de lograr los cambios que necesitamos como sociedad, trabajando en forma conjunta el Estado, Comunidad y asociaciones  y/o proteccionistas independientes".


Asimismo, Emilia Núñez expresó: “Acompañó a los chicos desde mi lugar, ya que trabajamos en Termas hace muchos años implementando diferentes programas y proyectos de castraciones. El objetivo principal es resaltar lo importante de la toma de conciencia del nivel de maltrato animal, e impulsar y aumentar el número de castraciones, ya que es la forma principal de educar a la comunidad y la única salida para frenar el maltrato y abandono”.


Finalmente, Rafael Álvarez, manifestó que  tratan de ayudar en el gran trabajo que desarrolla para con la sanidad animal la comuna bandeña, ya que fue el primer municipio que empezó a trabajar en materia de salud animal teniendo su propio Centro de Sanidad Animal.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.