La Oficina de Empleo recibió a los pasantes de la carrera de Psicología para dar inicio con sus actividades

El encuentro se concretó en el marco de la firma de convenio entre el municipio bandeño y la Universidad Católica de Santiago del Estero.



27/09/2021

En el marco del convenio en cooperación con la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), la Municipalidad de La Banda a través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, recibió a los alumnos de la carrera de Psicología, quienes realizaran las prácticas profesionales supervisadas.


En la oportunidad, la encargada de la Oficina de Empleo, Silvia Verón, recibió a los pasantes en inmediaciones de la Casa del Bicentenario de la ciudad, y a sus autoridades como la directora de la carrera, Alicia Arias Paz, y la tutora Gabriela Salvatierra Rojo, quienes a continuación, visitaron las instalaciones de la Oficina donde realizaran dichas prácticas.


Por su parte, la tutora, Gabriela Salvatierra Rojo, explicó: “A partir de la semana que viene los estudiantes de la Práctica Profesional Supervisada en Psicología Organizacional y Laboral, comenzaran su trabajo pactado en el convenio que se firmó, en donde realizaran entrevistas laborales por una parte de carácter presencial y por otra virtual con los beneficiaros del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.


Asimismo, la Licenciada Alicia Arias Paz indicó: “Para nosotros es un gran placer trabajar por primera vez con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda, a quienes agradecemos el espacio brindado para que nuestros alumnos puedan realizar las practicas, acción que por supuesto, es el punta pie inicial para posibles acciones futuras para el año que viene con otras carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud”.


Además, la encargada del área, Silvia Verón, expresó su contento por tal inicio de la actividad, resaltando la importancia para hacer la calificación y clasificación a través de estas entrevistas con los beneficiarios para poder insertarlos laboralmente en un futuro, trabajando así los pasantes en su experiencia laboral.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.