Mirolo participó de la presentación del libro revista "La Banda, Fe Arte e Historia"

La presentación de la obra se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.



30/09/2021

El intendente Pablo Mirolo acompañó la presentación del libro revista "La Banda, Fe Arte e Historia" que tiene como autor a José Guadalupe Prado Guevara quien se desempeñó estos dos últimos años como párroco de la Iglesia Santiago Apóstol.


La presentación de la obra se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y contó con la participación del viceintendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; entre otras autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana; Rotary Club Banda; Club de Leones “Jorge Washington Ábalos”.


La apertura de la presentación estuvo a cargo del viceintendente Roger Nediani, quien señaló: “Es un día importante para toda la comunidad cristiana de La Banda, estamos muy agradecidos con el trabajo que José realizó en la parroquia Santiago Apóstol y en este trabajo se determinó a descubrir la idiosincrasia de la ciudad de La Banda y se interesó en dejar un registro visual de diferentes lugares, personajes y hechos emblemáticos de nuestra ciudad”.


Por su parte, el intendente Mirolo, manifestó: "Estamos muy agradecidos con José por dejarnos su obra, su trabajo del que ha participado la comunidad religiosa de nuestra querida ciudad de La Banda. Desde su lugar ya hace dos años viene haciendo un trabajo evangelizador impecable y nos ha dejado un legado valioso, por lo que destacamos su compromiso y el amor que tiene por La Banda".


Al finalizar la presentación, se anunció la “Declaración de intereses municipal” la edición y publicación del libro revista. 


Asimismo, el intendente Pablo Mirolo y el viceintendente Roger Nediani entregaron un reconocimiento al párroco por su valioso aporte a la construcción de la historia de la ciudad de La Banda.


Sobre la obra


El libro revista "La Banda, Fe Arte e Historia” tiene 96 páginas a todo color, cuenta con cinco capítulos en los que se cuenta la historia de las comunidades parroquianas de la ciudad de La Banda, una reseña biográfica del Papa Francisco, la devoción por María de la comunidad local.


“Estoy muy agradecido con los servidores públicos por estar aquí presentes y por la colaboración de los sacerdotes de la ciudad y laicos quienes aportaron el material necesario, mi trabajo fue coordinar y organizar todos los detalles para obtener este resultado final”, indicó Prado Guevara.


Dicho material de lectura tiene un costo de $500 y se lo podrá adquirir en las secretarías de las parroquias bandeñas. Las ganancias serán para solventar proyectos de evangelización de cada parroquia.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.