Alerta Banda brinda consejos para evitar los golpes de calor

Desde el área indicaron que se debe poner especial cuidado hacia los niños, personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.



31/10/2021

El Sistema de Seguridad Municipal Alerta Banda recuerda a la comunidad que épocas de temperaturas elevadas es de vital importancia adoptar medidas para evitar los golpes de calor.


Desde el área indicaron que se debe poner especial cuidado hacia los niños, personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.


Asimismo, recomendaron evitar el consumo excesivo de bebidas con azúcar y cafeína y de comidas con alto contenido graso, utilizar ropa liviana y holgada, evitar la exposición directa al sol e impedir que en especial los niños utilicen las piletas en horas de la siesta. Es fundamental también el abundante consumo de agua fresca, jugos naturales, frutas y verduras.


El uso de protector solar constantemente es indispensable para evitar lesiones potencialmente graves en la piel.


Ante la presencia de síntomas compatibles con un golpe de calor, como mareos, calambres, sudoración excesiva, enrojecimiento o sequedad de la piel, fiebre, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza, vómitos y falta de aire se recomienda recurrir inmediatamente a un centro de salud.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.