El intendente Mirolo realizó el lanzamiento de actividades en el Mes del Adulto Mayor para contención y acompañamiento”

Comenzando octubre con diferentes actividades para brindar un mes de contención y acompañamiento que tendrá de protagonistas a los adultos mayores de nuestra ciudad, manifestó el mandatario municipal.



01/10/2021

En la mañana de hoy, el intendente Pablo Mirolo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la subsecretaria Valeria Chazarreta, la Directora de Desarrollo Social, Romina Martín y la encargada de la Oficina del Adulto Mayor, Mariana Santillán, realizó el lanzamiento de actividades en el marco del “Día del Adulto Mayor”.


En la oportunidad, Mirolo dijo que “comenzando octubre con diferentes actividades para brindar un mes de contención y acompañamiento que tendrá de protagonistas a los adultos mayores de nuestra ciudad”.


Asimismo, el jefe comunal indicó que las mismas se ejecutarán en coordinación de la Secretaria de Desarrollo Humano y las juntas vecinales, los centros de jubilados y grupos e instituciones que contengan a nuestros adultos mayores. Además, estas acciones buscaran como siempre desde la Oficina del Adulto Mayor la promoción y defensa de los derechos de nuestros mayores”.


Además, agregó “durante este mes se tratará de que ellos puedan disfrutar en esta nueva realidad de post pandemia, con vacunas y con la tranquilidad de que se puedan compartir actividades al aire libre, de entretenimiento y de estar más cerca de ellos como siempre”.



A su turno, Mariana Santillán, explicó que el cronograma de actividades inicia el viernes desde las 18 horas en la Plaza Belgrano con una Master Class donde se realizará actividad física al aire libre y se realizaran sorteos y muchas sorpresas.


También se llevarán a cabo visitas teatrales, terapias grupales, talleres y asesoramiento en diferentes situaciones.


Finalmente, dijeron que durante el mes también se destacaran otras fechas especiales como el  “Día del Abuelo”, para lo que se está organizando una convivencia en conjunto con la Oficina de la Niñez, y el “Día de la Alimentación”. 


Los adultos mayores que deseen ser parte, pueden llegarse a la Dirección de Desarrollo Social ubicada en Av. Aristóbulo del Valle Nº 640.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.