El municipio incentiva la adopción responsable de perros y gatos abandonados

El responsable del área, Sebastian Orte, indicó que es alarmante la cantidad de cachorros y perros adultos enfermos o discapacitados que son abandonados en espacios públicos.



02/10/2021

El área de Sanidad Animal de la Municipalidad de La Banda promueve la adopción de perros cachorros y adultos que fueron abandonados en la vía pública y son albergados en el "Refugio Corazones Callejeros".


Desde el stand que formó parte del operativo del programa "El municipio en tu barrio" en el barrio Paraíso, el responsable del área, Sebastian Orte, indicó que es alarmante la cantidad de cachorros y perros adultos enfermos o discapacitados que son abandonados en espacios públicos.


"En la actualidad en el refugio se encuentran viviendo más 50 perros, que recibieron la atención veterinaria necesaria y fueron castrados, por lo que se encuentran en óptimas condiciones para ser adoptados", señaló Orte.


Agregó: "Asimismo tenemos cachorros también que están disponibles para adoptar, en este caso, el municipio se compromete a realizar la castración gratuita de los mismos cuando cumplan 6 los meses, es otro beneficio que se ofrece  para incentivar a las familias a darles un hogar a estos animales que son cruelmente abandonados".


Por su parte, el intendente Pablo Mirolo, señaló: "La adopción es sin lugar a dudas un acto de amor en el que estamos dando una nueva oportunidad de vida a estos seres que también sufren el maltrato y el abandono. Les pedimos a los vecinos que sean responsables, que castren a sus mascotas para evitar estas situaciones lamentables y que si tienen las condiciones necesarias para adoptar a un perro o gato mestizo lo hagan, no se van a arrepentir".


Los interesados en adoptar, pueden dirigirse de lunes a viernes al Centro de Sanidad Animal ubicado en Calle 7 y Canal del barrio Constitución, de 7.30 a 12 y de  14.30 a 19.30.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.