La intendente Fuentes destacó la tarea de la Fundación Mujer en la prevención del cáncer de mama

Se trata de una campaña que busca representar el lugar vacío dejado de ocupar por una mujer que fue víctima de femicidio.



01/10/2021

Con motivo de conmemorarse en octubre el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó de la presentación de los bancos restaurados e intervenidos con color rojo que se encuentran en el "Paseo de la Mujer", en el Parque Aguirre.


Organizada por la Fundación Mujer, se trata de una campaña que busca representar el lugar vacío dejado de ocupar por una mujer que fue víctima de femicidio; con el propósito de prevenir, informar y sensibilizar a la comunidad sobre la violencia contra la mujer.


La actividad también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; la diputada nacional, María Luisa Montoto; el secretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello; la diputada provincial, Silvia Sayago y la concejal, Marisa Pérez Nazar; entre otros funcionarios e invitados especiales.


Además, durante la ceremonia se hizo un reconocimiento al "Compromiso con la Salud de la Mujer Santiagueña" al Dr. Antonio Castiglione, quien trajo el primer mamógrafo a la provincia, lo que permitió que muchas mujeres puedan recibir un diagnóstico temprano de cáncer de mama.


En este sentido, Fuentes destacó la importancia "de visibilizar problemáticas que antes se metían debajo de la alfombra, generando conciencia en todas las personas que diariamente circulan por todos los espacios verdes de la ciudad y procurando mejorar la realidad social de las santiagueñas".


Asimismo, reconoció a la Fundación Mujer "por brindar a las vecinas de la ciudad la asistencia y contención que necesitan para atravesar la dura enfermedad que es el cáncer. Desde el estado municipal, siempre vamos a acompañar cada una de sus iniciativas", afirmó.


La jefa comunal además felicitó a las integrantes de la fundación "por el carácter voluntario de su tarea, ya que destinan el tiempo que podrían usar para otra cosa a ayudar a las mujeres que más lo necesitan, contribuyendo a construir una sociedad más sana y más justa".


Por su parte, la presidenta de la Fundación Mujer, Dra. Delia Raab, agradeció a la intendenta y a las demás autoridades "por sumarse a estas acciones que buscan conquistar una salud plena para las mujeres, no solo desde lo físico, sino también desde lo psicológico y lo social, diciendo todos juntos no al maltrato".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.