Mirolo se reunió con Estudiantes Universitarios de la provincia

La reunión se dio el sábado a la mañana en las instalaciones de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).



31/10/2021

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, mantuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), con quienes dialogó sobre proyectos educativos. 


La reunión se dio el sábado a la mañana en las instalaciones de la Casa de Estudio mencionada donde también estuvieron presentes los candidatos a Diputados Provinciales, Jorge Mussetti, y Roger Nediani. 


En el lugar, Mirolo explicó lo siguiente: "Fuimos convocados por un grupo de estudiantes para hablar de las problemáticas que hoy se les presentan a los chicos que están cursando carreras universitarias y terciarias en este momento que estamos saliendo de la pandemia. 


Los estudiantes nos contaron los problemas que tuvieron durante el periodo de restricción por la pandemia, la falta de conectividad, la presencialidad y la situación económica que influye en el rendimiento de sus carreras.



Agregó: "A partir de esto se plantearon diferentes propuestas y muchos jóvenes se vieron identificados con lo que nosotros venimos proponiendo durante la campaña, el boleto estudiantil gratuito para los estudiantes universitarios y terciarios y la creación de los Nodos Educativos con dispositivos y conectividad en los centros urbanos más importantes del interior provincial. 


Si la pandemia lo que algo ha dejado es que se puede estudiar y trabajar a través de la conectividad, tenemos que utilizar esas herramientas para aquellos que no lo puedan hacer en forma presencial, en este caso los chicos del interior". 


"Después lo que viene proponiendo Jorge Musetti para ser tratado en la Cámara de Diputados de la Provincia, un sistema de becas provincial para todos aquellos de escasos recursos y que tienen buenos rendimientos en sus carreras universitarias y en los profesorado para realizar un acompañamiento desde el Estado Provincial", concluyó el candidato a Gobernador del Frente Renovador y Progresista.

Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.