Mirolo y Giménez será la fórmula del Frente Renovador y Progresista para gobernar Santiago del Estero

El actual jefe comunal de la ciudad de La Banda anunció su candidatura a Gobernador de la Provincia junto Fernando Giménez como vice gobernador.



01/10/2021

El principal referente del Frente Renovador y Progresista de Santiago del Estero, Pablo Mirolo, anunció su candidatura a Gobernador de la Provincia junto Fernando Giménez de Libres del Sur como vice gobernador, y dio a conocer la lista de candidatos a Diputados Provinciales de cara a las próximas elecciones locales del 14 de noviembre. 


El actual jefe comunal de la ciudad de La Banda sustentó su candidatura con las siguientes propuestas:


1°. Luchar contra la pobreza en los próximos cuatro años, reduciendo las necesidades básicas insatisfechas de los santiagueños, apostando a la educación y a la generación de trabajo.


2°. Que Santiago del Estero dejar de tener los sueldos mas bajos de país. Para ello propuso que en los próximos 4 años los sueldos de los empleados públicos provincial dejen de estar en el último lugar y lleguen a la media nacional.


3°. Desarrollar un fuerte plan de obras publicas para los próximos 4 años que comprenda la construcción y el mejoramiento de caminos y rutas y la extensión del servicio de agua potable para los pueblos del interior. Crear más infraestructuras sanitaria y educativa para toda la provincia.


4°. Lograr un Santiago productivo con la creación de dos parques industriales nuevos. Uno en el sudoeste santiagueño y otro en la región norte. Que puedan industrializar la materia prima que se produce en Santiago del Estero, generando mano de obra genuina para los santiagueños y santiagueñas.


Atraer inversiones locales y foráneas con una promoción industrial que implique excepciones impositivas y tributarias para el que invierta en Santiago.


Los postulantes titulares a legisladores provinciales serán: Mariana Morales, Verónica Larcher, Jorge Musetti, Cristian Chazarreta y Paola Griggio.


Sobre este nuevo desafío en su carrera política Mirolo señaló: "Toda experiencia política de este tipo es un nuevo desafío, una nueva oportunidad, pero a su vez es una nueva responsabilidad que queremos llevar adelante de que Santiago del Estero salga de los índices de pobreza que son lamentables. Una provincia con tantos recursos financieros, con tantos recursos productivos que siga expulsando santiagueños y santiagueñas y no genere oportunidades para nuestros comprovincianos. Esto es en lo que coincidimos con Fernando Giménez, con la gente de Libres del Sur y del Partido ParTe, a plantear una alternativa cierta y real. 


Los santiagueños el 14 de noviembre tendrán dos oportunidades, seguir gobernados de la misma manera, con las mismas prácticas de hace más de 40 años y con el mismo partido político hace 17 años o plantear una nueva alternativa cierta y real que la expresamos nosotros. Tenemos experiencia de gobernar a pesar de nuestra juventud y hemos planteado como políticas de Estado fundamentales la educación, la seguridad y el trabajo". 


Por último, el candidato a gobernador brindó un mensaje a los santiagueños: "Quiero que la gente se anime a pensar que Santiago del Estero se merece tener una oportunidad, se merece tener una alternativa, que piensen que cada voto que den a nuestro espacio político sea un voto de esperanza, un voto a favor del trabajo, la educación, de generar empleo y no un voto fe desesperanza en favor de la pobreza y la falta de oportunidades".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.