Dictan taller sobre ley de interrupción voluntaria del embarazo en el penal de mujeres Unidad 2°

Este taller está vinculado a una ley muy especial 27.610, que por primera vez en la Argentina se logra alcanzar este derecho a la interrupción voluntaria del embarazado.



19/11/2021

En el Servicio Penitenciario Provincial Penal de Mujeres Unidad 2° de la ciudad capital se realizó la apertura del Taller sobre la Ley 27.610 de Interrupción voluntaria del embarazo dictado por la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina (AMPA). 


La apertura estuvo encabezada por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill; subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; directora General del Servicio Penitenciario Provincial, Inspectora General, María Rosa Coria de Lezana; directora del Penal de Mujeres unidad 2° Sandra Cáceres López y la representante de AMPA, Mariana Barbita y demás integrantes de dicha Asociación. 


Al momento de las palabras, Sandra Cáceres López remarcó la importancia de “recibir estos talleres, que serán de gran utilidad para todas”. 


El subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán destacó el inicio del Taller, subrayando también, “espero que sea un taller fructífero para todos, una jornada positiva”, agregó. 


Seguidamente, Mariana Barbita, en representación de AMPA, quien está a cargo de dictar el taller, señaló, “este taller está vinculado a una ley muy especial, que es la ley 27.610, que por primera vez en la Argentina se logra alcanzar este derecho a la interrupción voluntaria del embarazado. Y es muy  importante que quienes están privadas de la libertad accedan al derecho también” y luego agradeció “a las autoridades del Gobierno que nos hayan permitido ingresar aquí”. 


Por su parte, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill expresó, “me encanta acompañar a las mujeres que se atreven, que se revelan, que se comprometen y que son solidarias, que es lo que para mí representa este grupo de mujeres” y agregó “hace muchos años que venimos trabajando en la institución, con conceptos de derechos humanos para que las instituciones penitenciarias realmente representen lo que la constitución espera de una institución en donde hay personas que tienen derechos humanos y que están atravesando, simplemente, un momento de sus vidas de privación”. “Lo más sano de las instituciones es que se abran a otras miradas, a otras personas, a otras organizaciones, porque eso nos oxigena, nos hace ser mejores, nos desafía permanentemente a mejorar, así que bienvenida todo este tipo de actividades”, remarcó la Dra. O´Mill. 


MURAL EN CONMEMORACIÓN


En el Servicio Penitenciario Provincial Penal de Mujeres Unidad 2° se está ejecutando un mural en el marco del “Día internacional de la eliminación contra la violencia contra la mujer” a conmemorarse el próximo 25 de noviembre del corriente año. El mismo es realizado por el grupo las muralistas de nuestra provincia, compuesto por distintas artistas, el cual fue convocado por la Dirección de Género de la Provincia. 



En este sentido, en horas de la mañana la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill recorrió el área donde se pintará y dialogó con las integrantes del grupo las Muralistas interiorizándose del trabajo que llevan a cabo para realizar tan imponente mural que se podrá divisar en los próximos días en la pared exterior del Penal de Mujeres. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.