Docentes municipales comenzaron a trabajar en las aulas con los conceptos de neurodiversidad

El tema de la Neurodiversidad es muy amplio, tomada desde la necesidad y los distintos estilos de aprendizajes que tienen los alumnos, manifestó la Subsecretaria de Educación Stella Maris Mirolo.



03/11/2021

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, destacó la importancia de que los docentes de los Jardines de Infantes inicien tareas y actividades en las aulas bajo los conceptos aprendidos de Neurodiversidad.


Estas acciones educativas nacen de la capacitación a través de una charla titulada ‘Neurodiversidad en las Instituciones Educativas’ destina a docentes y personal educativo de las instituciones de dependencia municipal, que se realizó la semana pasada.


Al respecto, la subsecretaria Mirolo se refirió a la importancia sobre la concientización sobre la inclusión, y expresó: “El tema de la Neurodiversidad es muy amplio, tomada desde la necesidad y los distintos estilos de aprendizajes que tienen los alumnos, y cuál es el nuevo rol del docente ante las aulas heterogéneas tomando en cuenta los diferentes diagnósticos que hoy nos encontramos, no centrándonos en ello, sino en el modo de cómo aprende cada uno de nuestros alumnos, y eso es lo que queremos transmitir a nuestros docentes, y capacitar sobre la flexibilidad de las aulas que contienen alumnos con distintas maneras de pensar y de procesar los conocimientos”.


Cabe destacar, que dicha charla se realizó en el Cine Teatro Renzi, donde estuvieron presentes la subsecretaria Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la supervisora, Mercedes Ibáñez; el encargado de la Oficina de Discapacidad, Facundo Fisher, y autoridades de la Oficina de Discapacidad de la Provincia, y autoridades de la Asociación Santiago Azul Tea, entre otros. Así, las disertantes fueron la Licenciada en Trabajo Social, Alejandra Ruiz Queirolo; la Profesora en Educación Especial, Ivana Melian y la Licenciada en Psicología, Soledad Yañez.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.