Dos albirrojas en un evento histórico

Melisa Corzo y Balvanera Ulla fueron convocadas a la Selección Argentina de vóley para disputar los I Juegos Panamericanos Junior.



19/11/2021

Un grupo conformado por 3.500 atletas serán protagonistas de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el evento multideportivo para jóvenes más importante del continente. Allí estarán nuestras jugadoras Balvanera Ulla y Melisa Corzo formando parte de la Selección Nacional de vóley. El evento se desarrollará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, mientras que las Panteritas harán su debut frente a México el miércoles 1.


El certamen se realizará por primera vez en Cali y el Valle del Cauca, Colombia, con el objetivo de "impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance". Alrededor de 3500 atletas entre las edades de 14 y 22 competirán en 39 disciplinas representando a 41 países.


ULLA, CORZO Y UN NUEVO DESAFÍO CON LA SELECCIÓN


A los 19 años, Balvanera Ulla sumará un capítulo más en su rica historia con la Albiceleste. La central logró dos medallas doradas en el Campeonato Sudamericano Pre Menor de Paraguay 2017 y en el Sudamericano Sub-18 de Colombia 2018. Además, debutó en el Mundial Sub-18 de El Cairo 2019 y este año fue convocada por Hernán Ferraro para entrenar con la Selección Mayor rumbo a los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.


Melisa Corzo comenzó desde muy pequeña su recorrido en los combinados de base. Fue la mejor opuesta en el Sudamericano Pre-Infantil Perú 2014 en el que Argentina obtuvo la medalla de plata. Luego disputó el Mundial Menor Rosario 2017 donde las Panteritas lograron un histórico séptimo puesto. Su segunda experiencia mundialista fue con la Sub-20 en México 2019. Junto a Ulla, representará a nuestro país en un evento sin precedentes.


El pasado miércoles se encendió la llama a los pies del monumento de Cristo Rey, uno de los principales atractivos de la ciudad de Cali, y la antorcha comenzó el recorrido por sitios emblemáticos de varios municipios del Valle del Cauca. La Selección Nacional viajará el próximo lunes rumbo a Cali y el 25 se llevará a cabo la Ceremonia inaugural en el estadio Pascual Guerrero.


FIXTURE (hora local)


  • 1/12 - 18.00: México vs. Argentina - Coliseo Evangelista Mora

  • 2/12 - 20.30: Colombia vs. Argentina - Coliseo Evangelista Mora

  • 3/12 - 18.00: Argentina vs. Suriname - Coliseo Evangelista Mora

Fuente: estudiantesdelaplata.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.