El Inprotur participó en la 13ª Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT+ GNETWORK360

El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, participó en el día de ayer de la apertura de la “13ª  Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT Gnetwork360” que se realizó en el Salón Versailles del Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires y que se lleva a cabo en esta ciudad entre los días 16 y 19 de noviembre de 2021.



17/11/2021

La 13ª Conferencia Gnetwork360 se realiza en la Ciudad de Buenos Aires desde hace 13 años y reúne a más de 1800 asistentes durante los cuatro días. Las actividades incluyen talleres, presentaciones, conferencias, rondas de negocios, cocktails y sesiones de networking y diversos foros.
 
En el evento de apertura participaron también, Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), principal encargada de promover y apoyar el desarrollo de los negocios de la comunidad LGBTIQ tanto en el ámbito internacional como nacional; Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Deena Fidas, directora Ejecutiva de Out & Equal, y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Pablo de Luca manifestó: “Hoy vivimos una jornada inolvidable. Estos casi 20 meses que pasaron fueron muy duros, pero los aprovechamos muy bien porque a través del Programa Federal de Turismo LGBT recorrimos las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires de manera virtual, y luego cada una de las seis regiones de Argentina de manera presencial”.
 
A su turno, Deena Fidas señaló: “Este año hemos tenido el orgullo de comenzar una asociación oficial con la CAT para promover el siguiente nivel de inclusión LGBTIQ en todas las empresas argentinas”.
 
En tanto, Gustavo Hani expresó: “El camino recorrido no ha sido sencillo y aún resulta desafiante. La 13ra edición de este encuentro internacional nos habla de seguir saltando barreras, sorteando prejuicios y fortaleciendo la diversidad en nuestra industria”.
 
“Quiero agradecerles a todos, todas y todes por estar hoy acá. Necesitamos viajar, el turismo urbano es un encuentro entre expresiones culturales y es transformador. Somos los que viajamos y al volver a casa volvemos transformados por ese encuentro”, aseguró Gonzalo Robredo.
 
Por su parte, Ricardo Sosa se refirió al trabajo realizado por el INPROTUR durante los casi dos años de pandemia: “El trabajo que hemos venido realizando en esta pandemia es muy importante. Con talleres virtuales y presenciales, zoom, trabajamos en la federalización del turismo LGBT+ con el sector privado y público, las provincias y los municipios”.
 
Además, señaló: “Nosotros, desde el INPROTUR, venimos acompañando el trabajo que se viene realizado hace una década, trabajo que ha merecido el reconocimiento internacional y que lógicamente apoyamos y fortalecemos”.
 
“Venimos acá a ratificar nuestro compromiso y apoyo. En breve estaremos presentando oficialmente el Plan de Marketing Internacional de LGBT+ y el primer Observatorio Económico del Turismo LGBT+, para seguir consolidando un espacio en crecimiento”, informó el Secretario Ejecutivo.
 
El INPROTUR continúa trabajando en consolidar el fuerte compromiso de Argentina con la comunidad LGBT+ nacional e internacional como parte de una política de estado para garantizar mayor igualdad y derechos a la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.