El municipio convoca a inscribirse en el Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental

El objetivo del concurso es articular las acciones culturales con la acción ambiental y promover una cultura transformadora en clave ambiental y climática.



19/11/2021

La Casa del Bicentenario dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda informa que las inscripciones para participar en el Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental continúan abiertas hasta el sábado 20 de noviembre.


Este importante certamen es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección de Innovación Cultural y forma parte de los compromisos asumidos por el Ministerio de Cultura ante el Gabinete Nacional de Cambio Climático.


Los interesados podrán participar en las siguientes categorías Fotografía, Dibujo, Pintura, Ensayo, Historieta (categoría individual y/o grupal), Música (categoría individual y/o grupal) y Mural (categoría colectiva únicamente) y podrán inscribirse en la Casa del Bicentenario situada en avenida Besares y Garay. 


El objetivo del concurso es articular las acciones culturales con la acción ambiental y promover una cultura transformadora en clave ambiental y climática. Asimismo busca fortalecer la participación de los jóvenes, las organizaciones juveniles y los diferentes actores locales comprometidos con la cultura ambiental y climática.


También apunta a crear espacios de intercambio de saberes y buenas prácticas culturales intergeneracionales que promuevan el empoderamiento de la ciudadanía a través de la equidad de género, el cuidado del ambiente y la acción climática. 


La convocatoria está orientada al público en general, por tal motivo pueden participar personas aficionadas, creadores/as y/o profesionales fotógrafos/as; pintores/as; dibujantes; gestoras/es culturales, docentes, escritoras/res, investigadoras/res; historietistas, ilustradoras/res, artistas gráficas y gráficos; músicos y músicas. 


Con respecto a la Categoría Murales está destinada a grupos muralistas integrados por público general, muralistas, artistas, pintores y pintoras, dibujantes y creadores y creadoras de imágenes en general aficionadas/os y/o profesionales de todo el territorio nacional. 


Además, para participar es necesario ser mayor de 18 años y contar con nacionalidad argentina, nativas/os ó por opción, o extranjeras/os con residencia acreditada en el país no menor a TRES (3) años. 


Los premios para cada categoría (a excepción de la categoría Murales) otorgará un PRIMER PREMIO FEDERAL de $60.000 y un premio por ECO REGIÓN (o premio regional) por la suma de $30.000. 


Para la categoría Murales (únicamente grupal) el PRIMER PREMIO FEDERAL será de $120.000 y el premio por ECO REGIÓN será de $90.000.


Además, habrá 12 menciones honoríficas no dinerarias para cada categoría (a razón de 2 menciones por ECO REGIÓN).  

 

Eco Regiones 

 

Este concurso se implementará adoptando el criterio de eco regiones establecidas por el artículo 8° del reglamento del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que serían las siguientes: 

 

-ECO REGIÓN NEA, integrada por las provincias: Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. 

 

-ECO REGIÓN NOA, integrada por las provincias: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. 

 

-ECO REGIÓN CENTRO, integrada por las provincias: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba. 

 

-ECO REGIÓN CUYO, integrada por las provincias: Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis. 

 

-ECO REGIÓN PATAGONIA NORTE, integrada por las provincias: La Pampa, Neuquén y Río Negro. 

 

-ECO REGIÓN PATAGONIA SUR, integrada por las provincias: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.