Electores extranjeros: hoy empieza el escrutinio en CABA

Algo más de 417 mil residentes extranjeros estuvieron habilitados para votar en las elecciones legislativas del domingo.



17/11/2021

El escrutinio definitivo de las mesas de electores extranjeros de la ciudad de Buenos Aires se realizará a partir de este miércoles, mientras que en la provincia de Buenos Aires se iniciará el próximo lunes.

El Tribunal Superior de Justicia porteño indicó que el escrutinio en el distrito capitalino empezará esta mañana en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, ubicado en la avenida Figueroa Alcorta 2099.

En CABA algo más de 417 mil residentes extranjeros estuvieron habilitados para votar en las elecciones legislativas del domingo.

En tanto, la Junta Electoral bonaerense recordó que el escrutinio definitivo de las mesas de electores extranjeros de la provincia de Buenos Aires comenzará el lunes próximo, a las 9, en el Hipódromo de La Plata.

En las elecciones del domingo, más de 860 mil extranjeros empadronados en la provincia estuvieron habilitados para votar senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares.

En la resolución publicada se estableció además que "la actividad de recinto se desarrollará en el horario de 9 a 13.30 y de 14.30 a 19 en las dependencias del Hipódromo de La Plata, en la calle 44 y 115".

Para ello, "las asociaciones políticas intervinientes deberán acreditar a los fiscales autorizados para participar de las operaciones del escrutinio definitivo", dijo la Junta.

Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.