La Banda: Mas vecinos se suman a las Juntas Vecinales para trabajar junto al municipio por sus barrios

En la oportunidad, personal del área de la Secretaria de Desarrollo Humano se reunieron con vecinos del barrio Jerusalén para realizar la renovación de la Junta Vecinal.



15/10/2021

La Municipalidad de La Banda a través de la Dirección de Juntas Vecinales continua trabajando en los barrios para la conformación y organización de Juntas que representen a los habitantes de cada sector, y a la vez trabajar en conjunto con el municipio por mejorar la calidad de vida de todos los bandeños.


En la oportunidad, personal del área de la Secretaria de Desarrollo Humano se reunieron con vecinos del barrio Jerusalén para realizar la renovación de la Junta Vecinal.


La reunión tuvo como eje central la elección de nuevas autoridades de la Comisión Directiva, los cuales representaran en cualquier gestión que se ejecute o tramite con mejoras y pedidos para el sector.


Al respecto, los encargados de la dirección municipal destacaron que, “es muy importante la participación de los vecinos para que los barrios mejoren y se pueda adelantar en obras, como también acceder a la oportunidad de participar y trabajar con la gestión del intendente Pablo Mirolo para ser parte de las juntas y tener voz ante las obras que se proyecten a futuro”.


Asimismo, en la reunión explicaron la gran importancia y trascendencia de la participación de los vecinos del ejido municipal por intermedio de las juntas vecinales, con una tarea inestimable de mediación entre las autoridades municipales y los vecinos de los barrios, para buscar la satisfacción de las necesidades diarias y el bien común, resultando la misma enriquecedora de la planificación estratégica municipal.


Por ello, a la vez remarcaron que la función primordial de estas instituciones locales es vincularse con la gestión municipal a través del control de los servicios públicos, la ejecución de obras públicas, la colaboración en tareas sociales o educativas, la formulación de planes, la emisión de opiniones y con todo aquello que aliente la actividad cívica y la participación comunitaria; y que cada Junta Vecinal conoce las necesidades de cada uno de los barrios y puede aportar la solución a los mismos, así como su visión de las obras y/o mejoras importantes a realizar.


Cabe recordar, que estas reuniones se están realizando con todos los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19 y seguir cuidando a cada bandeño.

 

Como iniciar un junta vecinal

 

Cualquier vecino de la ciudad de La Banda puede ser parte de una Junta Vecinal, y para asesorarse puede dirigirse a la Dirección de Juntas Vecinales ubicada en calle 25 de Mayo en el edificio central de la Municipalidad de La Banda.


Además, pueden comunicarse a través de las redes sociales o por WhatsApp al 38504755520.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.