Pietragalla: "El gatillo fácil es una de las deudas que acarreamos de la dictadura"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, criticó los discursos de odio que estuvieron presentes durante la reciente campaña electoral, donde "esto se transforma en una selva y se pone en riesgo la vida de todos".



19/11/2021

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, marcó este viernes que los casos de gatillo fácil son "una de las deudas que todavía se acarrean" desde la última dictadura cívico-militar en la Argentina y criticó los discursos de odio que estuvieron presentes durante la reciente campaña electoral, donde "esto se transforma en una selva y se pone en riesgo la vida de todos".

"Cuando hablamos de violencia institucional y gatillo fácil, entendemos que es una de las deudas que acarreamos todavía de la dictadura, por prácticas similares que uno ve en detalles de lo que fue este asesinato: autos de civiles, agentes de civil, arbitrariamente, los medios dando información errónea", destacó Pietragalla Corti en diálogo con C5N.

El secretario de Derechos Humanos apuntó: "Si avalamos y aplaudimos los discursos de odio que escuchamos en los últimos tiempos, esto se transforma en una selva, con la ley del más fuerte, y pone en riesgo la vida de todos".

En este sentido, recordó que hay un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para erradicar la violencia institucional, "que pronto se va a debatir y es importante que todos los bloques acompañen".

"A partir de nuestra gestión y desde la Secretaría de Derechos Humanos tenemos un área de Violencia Institucional donde conocemos cada vez más madres que van perdiendo a sus hijos en manos de las fuerzas de seguridad", detalló el funcionario.

En este marco, comentó que a principios del año pasado tuvo una reunión con el exvicejefe de Gobierno Diego Santilli en la que llevó "una cantidad de denuncias sobre la Policía de la Ciudad y las prácticas que está tomando, porque nos preocupa".

"Estamos trabajando para erradicar esta problemática que tiene una complejidad muy grande. Lo primero que tiene que haber es una voluntad política para poder erradicar de la fuerza institucional la ilegalidad y la violencia. El tema es que hay prácticas que son abaladas por las autoridades políticas. Hay que tratar de no meter esto en partidismo político, es un tema de la democracia", dijo Pietragalla Corti.

Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.