Header Ads

Lo último

El municipio habilitará un espacio exclusivo para la venta de pirotecnia autorizada

El municipio habilita para que se comercialice la pirotecnia autorizada por la campaña “Más luces, menos ruidos”.



21/12/2021

La Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano informó que se habilitará el playón de avenida San Martín desde Alem hasta Pellegrini para la instalación de los puestos de venta de productos pirotécnicos que cumplan con lo establecido por la Ordenanza Municipal N° 002/19.


Desde el área indicaron que este es el espacio que el municipio habilita para que se comercialice la pirotecnia autorizada por la campaña “Más luces, menos ruidos” que establece la prohibición del uso y comercialización de artículos de estruendo que superan los 85 decibeles y las dos pulgadas que afectan a las personas con hipersensibilidad auditiva y a los animales.


También para los próximos días se diagramaron cortes de tránsito en los alrededores del Mercado Unión. Para lograr un mejor control y seguridad durante los horarios comerciales, personal de Alerta Banda y de Tránsito se encargará del patrullaje permanente en dichos sectores para que se pueda circular con total normalidad, de tal manera los vecinos puedan manejarse por los locales comerciales de manera mucho más cómoda y segura.


Al respecto, el subsecretario Joaquín Romano Norri manifestó: “Es importante recordar que a todos los comerciantes, ya sean ambulantes o con local propio, se les ha informado de estas medidas que sólo apuntan a un correcto funcionamiento de la actividad comercial en esta fecha tan especial donde las ventas aumentan significativamente. Es por esto que pedimos su colaboración para evitar inconvenientes y sanciones innecesarias”.

No hay comentarios