Más estudiantes contagiados: de Bandera en Bariloche, y de Sumampa en Villa Gessel

El rebrote del Covid-19 a nivel país sigue incrementando la curva de contagios.



27/12/2021

Bandera

Un contingente de jóvenes estudiantes de la ciudad de Bandera se encuentra aislado en San Carlos de Bariloche, tras detectarse casos positivos de coronavirus, de acuerdo a información suministrada desde el Ministerio de Salud de la provincia.


Al respecto el intendente de Bandera, Dr. Guillermo Novara, precisó que son 20 los jóvenes de la ciudad aislados en el centro turístico internacional de la provincia de Río Negro. El contingente se disponía a regresar a nuestra provincia y los hisopados de protocolo, dieron casi en su totalidad, positivos de Covid-19. “Se encuentran en buen estado de salud y con todos los cuidados necesarios”, señaló Novara.


“Los 20 chicos salieron el domingo 19 de Bandera y estando en Bariloche, después de una semana se hicieron los hisopados para poder regresar. Allí, la gran mayoría dio positivo de Covid-19, y por esta razón se encuentran aislados en el mismo hotel donde se hospedaron en su viaje”, precisó Novara.


En esta línea y para llevar tranquilidad, el jefe comunal indicó que los jóvenes se encuentran en buen estado de salud y transitando el aislamiento de forma tranquila. “Los chicos tienen todos al menos dos dosis de la vacuna, eso es importante”.



“También es necesario aclarar que, al momento del viaje de salida, ninguno de los chicos tenía ningún síntoma. Ya en la ciudad de Bariloche, los chicos compartieron hotel con un contingente de Córdoba, por lo que se supone que los contagios pueden derivar de ahí”, agregó Novara.


De acuerdo a la información brindada por el jefe comunal –cuya hija también participa del viaje-, la empresa encargada del viaje está cumpliendo y brindando todo lo necesario a los chicos, e incluso el dueño de la agencia se encontraba en el contingente y también se encuentra aislado. Cabe señalar asimismo que aquellos chicos que dieron negativo al test, también están aislados por ser contacto estrecho.


Finalmente, Novara indicó qué es lo que sigue respecto del aislamiento y los procesos para el regreso de los jóvenes que pertenecen a dos instituciones educativas de la ciudad de Bandera: “Veremos que decide la provincia de Río Negro, pero el aislamiento no será menor a 10 días. Hay que tener en cuenta los protocolos de cada provincia que los chicos atravesarían al volver y también atender los de nuestra provincia. No es el único contingente que tiene casos positivos, así que vamos a estar atentos y en permanente contacto para ver que decide la provincia de Río Negro”.



Sumampa


Al menos 18 estudiantes sumampeños que regresaron esta madrugada de su viaje de fin de curso desde Villa Gesell fueron aislados preventivamente en Sumampa, luego de que el chofer del transporte en el que viajaron dio positivo de covid en el test rápido que se realizó en el Hospital Distrital, apenas llegaron a la ciudad.


Se trata de alumnos la Escuela Técnica N° 9 “Cesar Eusebio Iturre”, egresados de la orientación Maestro Mayor de Obra, quienes pasaron navidad en uno de los balnearios más convocantes y atractivos de la Costa Atlántica.


Lo destacable de este caso, a partir de lo sucedido hace una semana con otro grupo de estudiantes que permanece aislado, fue la decisión tomada en forma anticipada por los padres y alumnos, quienes informaron a la policía, al hospital y a las autoridades municipales del viaje que tenían previsto hacer.


También establecieron en esa ocasión, que a su regreso y para tranquilidad de toda la comunidad se dirigirían directamente al Hospital Distrital de Sumampa para practicarse los testeos correspondientes a todos los pasajeros. Así fue cómo se detectó un caso positivo de todo el contingente, y de inmediato se procedió al aislamiento de todo el grupo.



En dicho sentido el intendente de Sumampa, Dr. Marcelo Bernasconi, destacó esta muestra de responsabilidad por parte de los estudiantes y de sus padres, quienes previamente dispusieron de viviendas para aislarlos en grupos y evitar todo contacto con otras personas, para así reducir el riesgo de contagio en la comunidad.


Como antecedente, cabe recordar que el pasado 21 de diciembre se había dado otro caso similar en la ciudad cabecera del departamento Quebrachos. En esa oportunidad varios alumnos de otro colegio secundario dieron positivo de coronavirus, tras el viaje de fin de curso que habían realizado a la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú, también en la provincia de Buenos Aires. De estos contagios, actualmente diez familias que cumplen aislamiento preventivo en Sumampa, y se encuentran bajo seguimiento tal como lo establece el protocolo sanitario.

Fuente:elcorreodelinterior.com.ar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.