Se realizó la apertura del 1° Congreso Federal de Empleo Público en el Fórum

La actividad tiene por finalidad generar aportes y contribuciones para el diseño de política que promueven un empleo público de carácter inclusivo y equitativo.



01/12/2021

En el Fórum se llevó a cabo la apertura del 1° Congreso Federal de Empleo Público, “Políticas Federales de Empleo Público: Hallazgos y desafíos en el nuevo contexto”, a realizarse hasta el viernes 3 de diciembre.


Encabezó la apertura el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, junto a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani; el secretario de Ciencia y tecnología de la Provincia, Ing. Adrián Suárez, autoridades y representantes de distintos gremios y sindicatos de Santiago del Estero y de diferentes provincias de nuestro país.


Este Congreso tiene como objetivo reunir a referentes de los gobiernos nacionales, provinciales, municipales y locales, trabajadoras y trabajadores del sector público, investigadoras e investigadores, académicos y académicas en un mismo espacio federal de reflexión e intercambio, dialogo y producción. Además la actividad tiene por finalidad generar aportes y contribuciones para el diseño de política que promueven un empleo público de carácter inclusivo y equitativo que fortalezca las capacidades estatales, desde una perspectiva de integridad, transparencia, género y respeto a la identidad.


En este sentido, el Secretario de Ciencia y tecnología de la Provincia, Ing. Adrián Suárez le dio la bienvenida “es un privilegio recibirlos en la Madre de Ciudades, ciudad anfitriona que abre sus brazos”, destacó. 


A continuación, Ana Castellani, expresó, “la idea de congreso alude a reconocer que hay producción de conocimiento en las practicas concretas de cada una de las jurisdicciones, de cada uno de los gobiernos, en sus distintos niveles, que tienen ser puestas en común”. 


Para terminar, el vicegobernador, Carlos Silva Neder, en nombre del Gobierno de la Provincia, recalcó, “es un honor muy grande recibirlos. Creo que, se ha elegido a Santiago del estero para este primer congreso es porque hay una razón y es por el abordaje que siempre se le ha dado en Santiago desde el año 2005 para aquí, al empleado y al empleo público” subrayó Silva Neder y además, les deseó unas jornadas llena de éxito a todos, “ojala se cumpla todo lo que se ha proyectado en este congreso y que el éxito corone, sin lugar a dudas, el esfuerzo de los organizadores, pero también de cada una de las delegaciones que representan a cada provincia”, concluyó. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.