Header Ads

Lo último

La Comunidad de Nuevo Yuchán, celebró la Festividad en honor a la Virgen de Huachana

A pesar de la inclemencia del tiempo los feligreses permanecieron con la actividad religiosa en agradecimiento por los favores y milagros  recibidos.



31/01/2022

Como cada 26 de enero la comunidad de Nuevo Yuchán departamento Pellegrini, celebró la fiesta religiosa en honor a la Virgen de Huachana, imagen patrona de su comunidad. Después de un año que no se lo ha podido realizar por la pandemia COVID-19, este año se volvieron a reencontrar y reafirmar la fe que los une a cada devoto de los departamentos copo, Alberdi y Pellegrini que recorren varios Kilómetros para cumplir sus promesas y agradecer favores recibidos.


En este 2022 y como todos los años del 18 al 26 de enero se rezó la novena a partir de las 19:30 hs. El día central de la fiesta la iglesia permaneció abierta para recibir a los peregrinos hasta el mediodía, luego la imagen se trasladó al paraje Casa Verde – Familia Farías que se encuentra  a 2 KM para que a las 18 hs, salga en  procesión hacia la iglesia acompañados por el músico Basilio Gómez con su “Violín del Monte” y los jinetes del Ceibal departamento Copo, Santo Domingo y de la agrupación de la ciudad de Nueva esperanza del departamento Pellegrini.



A pesar de la inclemencia del tiempo los feligreses permanecieron con la actividad religiosa en agradecimiento por los favores y milagros  recibidos, ya que cuando se trata de fe la lluvia fue una bendición junto a la madre de Huachana.


Finalizando con la misa en acción de gracia dirigida por el padre Víctor Pacharoni, (párrocos de la iglesia de San José del Boquerón, copo), en la que se realizaron la celebración de bautismos y primera comunión, acompañados por los cánticos de los servidores de Jesús de Bandera Bajada del departamento Figueroa.



La comunidad de Nuevo Yuchán tiene el orgullo y agrado de darles la bienvenida a su fiesta patronal, la que es tan esperada por la comunidad y poblaciones vecinas.

No hay comentarios