Header Ads

Lo último

Nuevo secuestro por desmonte clandestino

Técnicos de la Dirección de Bosques observaron a través del SAT imágenes que mostraban cambios recientes en la cobertura boscosa (aproximadamente 200 has.) de un inmueble de la localidad de San Félix, Departamento Juan F. Ibarra.



19/01/2022

Personal de la Dirección de Bosques paralizó un desmonte ilegal en San Félix, departamento Juan Felipe Ibarra, oportunidad en la que también se secuestraron elementos.


Un tractor Steiger Bearcat III con rolo de 4 metros que realizaba actividades ilegales, fue secuestrado por inspectores de la Dirección de Bosques y Fauna, perteneciente al Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente.


Técnicos del organismo observaron a través del SAT (Sistema de Alerta Temprana de Deforestación) imágenes que mostraban cambios recientes en la cobertura boscosa (aproximadamente 200 has.) de un inmueble de la localidad de San Félix, Departamento Juan F. Ibarra. Tras indagar la autorización pertinente, comprobaron que ya se había labrado acta de infracción meses atrás en el mismo lugar, de modo que el titular del campo incumplió la orden impartida por la autoridad competente.



En compañía de efectivos policiales, se procedió a paralizar la actividad, a labrar las actas de infracción a las Leyes Provinciales N°6.841 y N°6.942 y al secuestro de la máquina, bajo custodia del Destacamento Policial Nº28 de Suncho Corral.


Asimismo, la Dirección de Bosques recuerda que por denuncias o consultas dirigirse a:

Dirección Gral. de Bosques y Fauna, Independencia N°475. Tel. 421-8391

E-mail: bosquesyfauna@mproduccion.gob.ar

No hay comentarios