Header Ads

Lo último

Argentina desfiló en una imponente ceremonia con Alberto Fernández presente

Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra fueron los abanderados de la delegación nacional que formaron parte de la fiesta de apertura en el Estadio Nacional de Beijing. 



04/02/2022

El Presidente Alberto Fernández, quien realiza una gira por Rusia, China y Barbados, presenció este viernes la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 que se desarrolló en el estadio Nido de Pájaro de la capital china.

Fernández, quien llegó a China proveniente de Rusia, donde se presentó ante el líder ruso Vladimir Putín, presenció la apertura de los JJOO de Invierno y en las próximas horas tiene pensado reunirse con su homólogo chino Xi Jinping.

Esta será la edición XXIV del certamen que, como de costumbre, se desarrolla cada cuatro años y que cuenta con una delegación argentina que tiene como abanderados a los esquiadores Francesca Baruzzi (esquí alpino) y Franco Dal Farra (esquí de fondo).

Baruzzi, de 23 años, fue abanderada en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, donde finalizó décima en slalom; decimoctava en combinada y vigésimoctava en Super G.



Por su parte, Dal Farra, de 21 y también nacido en Bariloche, fue campeón argentino en la categoría Cadetes entre 2011 y 2015 y en el Mundial senior de Seefeld (Austria) en 2019 el rionegrino logró situarse entre los 10 primeros en la clasificación de distancia.

Los otros deportistas argentinos que integran la delegación son Victoria Rodríguez (Speed Skating), Verónica Ravenna (Luge), Nahiara Díaz (Cross-Country) y Tomás Birkner (Alpine Ski).

Los deportes que se desarrollan en los Juegos Olímpicos de Invierno, que tiene su máxima repercusión en el Hemisferio Norte, son Bobsleigh, Combinada nórdica, Curling, Esquí acrobático, Esquí alpino, Esquí de fondo, Hockey sobre hielo, Luge (trineo), Patinaje Artístico, Patinaje de velocidad, Patinaje de velocidad en pista corta, Salto de esquí, Skeleton y Snowboard.



Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios