Header Ads

Lo último

“Argentina está entre los 10 países con mayor flujo de inversiones destinadas a Armenia”

El canciller destacó la importancia de las tres décadas de relaciones diplomáticas entre ambos países y expresó su optimismo sobre la voluntad de continuar profundizando estos vínculos. “Aún en pandemia, dimos pasos concretos para incrementar nuestros intercambios comerciales", afirmó.



14/02/2022

Al cumplirse tres décadas de relaciones diplomáticas entre Argentina y Armenia, el canciller Santiago Cafiero afirmó que el diálogo político entre ambos países “se desarrolla armónicamente, con la voluntad de continuar profundizando los vínculos y explorando nuevos ámbitos de cooperación”.

“En la última década, la Argentina se ubicó al menos entre los diez países con mayor flujo de inversiones destinadas a Armenia”, señaló Cafiero en una entrevista exclusiva con ARMENPRESS.

Consultado sobre los efectos negativos que tuvo la pandemia en los intercambios globales, el canciller argentino se mostró confiado que en el corto plazo se podrá “aumentar el volumen de nuestro comercio”. Al respecto, destacó la creación en septiembre de 2021 de la Cámara de Comercio Argentina en Erevan, la capital de Armenia, y un mes después la firma de un Memorándum de Entendimiento entre Entreprise Armenia y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

“Aún en época de pandemia, hemos sido capaces de dar pasos concretos tendientes a incrementar nuestros intercambios comerciales”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En sintonía con las declaraciones del presidente Alberto Fernández en su gira por Rusia, China y Barbados, el canciller argentino afirmó que “el multilateralismo se erige como la más importante y útil herramienta” para dar respuesta a problemas como el calentamiento, la lucha contra las desigualdades de género y el mantenimiento de la paz y la seguridad global.

Los vínculos entre ambos países no sólo se expresan a través de las declaraciones de sus funcionarios, sino también a través de iniciativas concretas. Por ejemplo, en Erevan hay una escuela y una plaza que llevan el nombre de la Argentina, existen bustos del prócer Manuel Belgrano y José de San Martín, y en uno de los distritos de la capital se está preparando un parque llamado Buenos Aires.

En contrapartida, en la Argentina existen innumerables espacios públicos vinculados con la Argentina, sobre todo en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba. “La pujante comunidad armenia en Argentina cumple un rol muy importante en la vinculación entre los dos países, constituye un capital fundamental en nuestra relación bilateral”, agregó Cafiero.

Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios