Header Ads

Lo último

El Embajador de Suiza en Argentina fue recibido por Zamora en Casa de Gobierno

Importante visita con el objetivo de estrechar lazos comerciales



17/02/2022

El diplomático destacó el desarrollo de Santiago del Estero y su potencial productivo. Dijo que están dadas las condiciones para establecer vínculos con la provincia.

 

El gobernador Gerardo Zamora recibió este jueves por la mañana en Casa de Gobierno al embajador de la Confederación Suiza en Argentina, Heinrich Schellenber, quien se encuentra de visita en Santiago del Estero con el objetivo de iniciar el camino hacia posibles lazos comerciales con emprendedores y empresarios locales.


La reunión se realizó en el Salón de Acuerdos, donde también estuvieron el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y todos los ministros. Además de la intendente de ciudad Capital, Norma Fuentes.



En la oportunidad, Schellenber fue declarado “huésped de honor” por el Gobierno de la provincia y también “visitante distinguido” por la Municipalidad de la Capital.


En el momento de las palabras, Zamora resaltó la importancia de la visita del embajador y del interés puesto de manifiesto por la Confederación Suiza para estrechar lazos con Santiago del Estero.


Brevemente, el mandatario hizo un repaso del potencial productivo de la provincia, que se encuentra en constante crecimiento, ganando espacios importantes en los mercados nacionales e internacionales.



A su turno, el diplomático agradeció la hospitalidad de los santiagueños y se mostró sorprendido por el desarrollo alcanzado por Santiago del Estero, especialmente en materia turística, luego de visitar el miércoles pasado la ciudad de Las Termas de Río Hondo.


Detalló además la agenda que desarrolló desde su arribo, con reuniones con jóvenes emprendedores y representantes de la Unión Industrial de Santiago del Estero.


“Queremos desarrollar relaciones comerciales con esta provincia, por eso esta visita que teníamos postergada por la pandemia, pero que nos interesa conocer todavía más con el objetivo de avanzar en la posibilidad de establecer lazos entre Suiza y Santiago del Estero”, ratificó Schellenber.

No hay comentarios