Header Ads

Lo último

El exitoso Pre Salamanca ya tiene a sus ganadores para el escenario mayor del Festival nacional

La jornada final se desarrolló el miércoles a la noche en la Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda y contó con la participación de cantores, músicos y bailarines.



03/02/2022

Luego de dos jornadas de presentaciones, el certamen Pre Salamanca, organizado por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad del La Banda, finalmente tiene a sus flamantes ganadores que participarán en la nueva edición del Festival Nacional de la Salamanca 2022. 


Los ganadores en las diferentes categorías fueron: Solistas masculino; José Nicolás Lasarte (Nueva Esperanza departamento Pellegrini); Solista femenino, Norma Biceglia (Salta); Instrumental solista, Claudio "Pucho" Achaval; Dúo vocal, Vientos del Sur; Danza estilizada libre, Grupo Añoranza; Solista femenino (La Telesita), María Belén Herrera y solista masculino (Supay Salamanquero) José Nicolás Lasarte (Nueva Esperanza departamento Pellegrini). 


La jornada final se desarrolló el miércoles a la noche en la Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda y contó con la participación de cantores, músicos y bailarines de diferentes ciudades como La Banda, Capital, Termas de Rio Hondo, Añatuya, Nueva Esperanza y provincias como Tucumán, Salta y Catamarca. 


El certamen contó con dos prestigioso jurados, en el rubro canto: Jovita Subiré,  profesora Beatriz Torres y Marcelo Ibarra; Mientras que en danza: los profesores Graciela Cervete, Gonzalo Romero (Sadem) y Rodrigo Romero.


Los profesores de canto explicaron que los criterios que tuvieron en cuenta para elegir a los ganadores fueron que sean festivaleros y con buena interpretación y técnica; por su parte los profesores de danza eligieron la buena expresión, puesta en escena y técnica. 


Al finalizar las presentaciones, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, entregó los diplomas y premios a los ganadores que ahora tendrán la oportunidad de actuar en el escenario mayor "Jacinto Piedra" de La Salamanca.

No hay comentarios