Header Ads

Lo último

Meta se desplomó un 26% en Wall Street y arrastró las acciones tecnológicas del Nasdaq

Con un retroceso de USS$ 230.000 millones, la caída de Meta llevó a la mayor pérdida de capitalización bursátil de una compañía en la historia de los mercados financieros mundiales.



03/02/2022

Las acciones de la compañía Meta, dueña de Facebook, Whatsapp e Instagram, se desplomó este jueves con una pérdida del valor de sus papeles de hasta un 26%, lo que arrastraba a las empresa tecnológicas que forman parte del índice Nasdaq, con una merma del panel general de 2,17% en el día y 10,72% en el mes.

La caída de Meta se agudizó después de la presentación del miércoles tras el cierre del mercado de previsiones "desalentadoras", y llevó a la mayor pérdida de capitalización bursátil de una compañía en la historia de Wall Street.

Al promediar la rueda, Meta retrocedió USS$ 230.000 millones, y arrastraba a otras compañías tecnológicas y al estado de ánimo en los mercados financieros mundiales.

La compañía registró por primera vez un descenso en el número de usuarios activos diarios con respecto al trimestre anterior, unos 500.000 menos, en un contexto en él se acentúa la competencia por los usuarios con rivales como TikTok, la plataforma para compartir vídeos propiedad de la china ByteDance.

“La rebaja de las perspectivas de beneficios por parte de Meta y otras empresas tomó a los mercados por sorpresa”, dijo a Reuters Kenneth Broux, estratega de Société Générale en Londres.

“La venta de tecnología se extendió a los mercados de acciones más amplios esta mañana y con la Fed preparándose para subir las tasas de interés, podríamos ver más volatilidad en el futuro”.



En enero pasado las empresas Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google (FAANG - Cinco gigantes) perdieron US$400.000 millones de capitalización bursátil, con la revalorización de las inversiones más "baratas" del mercado.

Solo en esta jornada, Amazon perdió 6,33% antes de anunciar sus propios resultados trimestrales, Apple 0,62%Netflix 3,24% y Alphabet 0,74% (dueña de Google y YouTube) ; también Mercado Libre, retrocedió 6,33%.

Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios