Header Ads

Lo último

Para Valdés, es "una provocación absoluta" la visita de Macri a Lewis en Lago Escondido

"Es el jede de los usurpadores", dijo el diputado nacional sobre la visita, que tiene lugar pocos días después de que una patota armada que respondía al multimillonario británico amenazara a los manifestantes que se movilizaron en la zona.



16/02/2022

El diputado por el Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés consideró como "una provocación absoluta" la visita del expresidente Mauricio Macri a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Río Negro, días después de que personal de seguridad que responde al empresario agrediera a manifestantes que marchaban a la zona de Lago Escondido para reclamar el libre acceso a esas tierras ubicadas en la precordillera patagónica.

"Creo que es una provocación absoluta. Lo hace porque puede y está demostrando con esa actitud que es el jefe de los usurpadores del Estado, de la vía pública y de los derechos humanos", señaló el legislador este miércoles, en declaraciones a la radio AM 530 al referirse al exmandatario.

Desde hace años, Lewis ocupa tierras adyacentes a Lago Escondido y niega el libre acceso a ellas, a pasar que una sentencia judicial le ordena habilitar la circulación por esa zona de la provincia de Río Negro.

Días atrás, manifestantes que participaban de la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía a Lago Escondido fueron agredidos por personal que responde a Lewis en un hecho que motivó que se realizara un operativo de rescate para evacuar del lugar al médico sanitarista Jorge Rachid, quien participaba de la protesta y fue retenido en ese lugar.

A raíz de estos incidentes, el Grupo de Abogados Solidarios presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal contra empleados del empresario británico "por privación ilegal de la libertad, actos de piratería y sedición y atentados contra la soberanía nacional" cometidas en perjuicio de los manifestantes.

"Lo que pasa es que en la sociedad argentina hay un espacio importante al que le gustan esas bravuconadas. No es posible que nosotros bajemos los brazos. En algún momento esta taba se va a dar vuelta", añadió el diputado oficialista.


El diario Página/12 en su edición de este miércoles publicó que "miembros de la comunidad aeroportuaria de Bariloche informaron que el sábado 12 de febrero pasado, Macri aterrizó en dicho aeropuerto en un avión de la empresa Baires Flight con dos asistentes y viajaron a Villa La Angostura, a una estancia donde los esperaba el helicóptero de Joe Lewis".

También señala el matutino que ese mismo día voló a la estancia del magnate inglés, justo cuando terminó el episodio de la caminata hasta el Lago Escondido que fue truncada por un grupo civil que les impidió pasar.

Y agrega que ayer aterrizó en Bariloche, en un avión privado desde EE.UU., Yasir Al-Rumayyan, gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y accionista del club de fútbol Newcastle United, a quien esperaba en el aeropuerto Macri.

El diario añade que "se fueron directo al hotel Llao Llao a jugar un partido de golf y luego volarán en el helicóptero de Lewis a la polémica mansión a orillas del lago".

Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios