Header Ads

Lo último

Sobrecargas y flexibilidad de pago ante el FMI, los ejes de Guzmán en el G20

En la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, el Gobierno insistirá con sus demandas para bajar los sobrecargos del FMI a países con créditos excepcionales y dar mayor flexibilidad en el financiamiento a países de ingresos medios.



17/02/2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante argentino en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, participarán hoy de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 del año, que tendrá lugar hasta este viernes en la ciudad indonesia de Yakarta.

Allí, el Gobierno argentino insistirá con sus demandas para bajar los sobrecargos del FMI a países con créditos excepcionales y dar mayor flexibilidad en el financiamiento a países de ingresos medios, en el contexto de la pandemia de coronavirus y del acuerdo definitivo que negocia la Argentina con el organismo de crédito.

Indonesia es el país anfitrión del G20 durante todo 2022, y en la cumbre de hoy y mañana además de los países del Grupo participarán otros organismos como el FMI, Banco Mundial, OCDE y naciones invitados.

En octubre del año pasado, en la Cumbre de Roma, el G20 instó a una revisión de los sobrecargos en el FMI y a buscar nuevos mecanismos de financiamiento para los países golpeados por la pandemia, entre los principales puntos de interés para la Argentina.

Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios