Header Ads

Lo último

Acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Zamora: “No debemos olvidar nuestra historia para mantener vivo el recuerdo de todas las víctimas”.





24/03/2022

En el acto central por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gerardo Zamora rindió homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en Argentina e hizo un llamado a toda la sociedad a aprender el pasado para no repetir las atrocidades de uno de los momentos más oscuros de la historia nacional.

 

La ceremonia conmemorativa por el 46° aniversario del último golpe militar que dio inicio al denominado Proceso de Reorganización Nacional, se desarrolló este jueves por la mañana en el Colegio Secundario Campo Contreras del barrio Siglo XXI, en el sur de la ciudad Capital.

 

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill; de Educación, Mariela Nassif y de Salud, Natividad Nassif. Además de la intendente de la Capital, Norma Fuentes, legisladores provinciales, funcionarios y representantes de distintas organizaciones.

 

En este marco, el gobernador firmó una carta compromiso para la afectación del edificio donde funcionó la D2, ubicado en calle Sáenz Peña N° 568 de ciudad Capital, donde pasará a funcionar el Museo y Archivo de la Memoria, dependiente del Instituto Espacio de la Memoria de Santiago del Estero.



El documento también fue rubricado por la ministra O’Mill y el director del Instituto de la Memoria, Luis Garay.


Durante el acto tuvieron una destacada presentación el Coro y Orquesta del Ministerio de Educación y el Coro Estable de la Provincia con interpretaciones en lenguaje de señas.

 


Los discursos estuvieron a cargo de la directora de la Memoria, Susana Habra, y de la docente Adriana Herrera, quienes destacaron la firme política de estado provincial por los derechos humanos y preservar la memoria, especialmente a través de programas como Jóvenes y Memoria, que involucra a miles de alumnos de 34 instituciones educativas de toda la provincia.

No hay comentarios