Header Ads

Lo último

Continúan este viernes las indagatorias por la mesa judicial bonaerense

El presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Guillermo Federico Moretto, deberá declarar ante el juez Ernesto Kreplak. Está acusado de participar en 2017 en el armado de causas contra sindicalistas.



04/03/2022

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak le tomará este viernes declaración indagatoria a Guillermo Federico Moretto, presidente del Colegio de Arquitectos de esa ciudad, en el marco de la investigación por el supuesto armado de causas judiciales para perjudicar a la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y a su entonces titular Juan Pablo "Pata" Medina.

Moretto, que declarará a partir de las 10.30, está acusado de participar en 2017 en el armado de las causas.

Este jueves, un empresario del rubro de la construcción se negó a declarar personalmente y presentó un escrito en el que rechazó los cargos en su contra, en lo que fue la primera indagatoria de la investigación por el supuesto armado de causas judiciales.

En el juzgado federal de La Plata que encabeza Kreplak, el empresario Ricardo José Alconada Magliano escuchó este jueves la imputación en su contra y entregó un escrito en el que sostuvo que asistió al encuentro llevado a cabo en la sede porteña del Banco Provincia (Bapro) en 2017 porque había sido convocado a una "reunión institucional", según pudo saber Télam.

El empresario abrió la ronda de indagatorias en la causa que investiga lo ocurrido en esa reunión del 15 de junio de 2017, cuyo contenido se conoció a partir del hallazgo en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de registros audiovisuales que fueron presentados ente la justicia por la actual interventora de la central de espías, Cristina Caamaño.

A los imputados se los acusa de haber participado de una estrategia dirigida a perjudicar al dirigente de la Uocra de La Plata, su entorno y a la entonces conducción de la seccional de la capital bonaerense, para la cual se recurrió a maniobras de inteligencia ilegal y se manipuló el accionar de la Justicia, según pudo reconstruir Télam de fuentes judiciales con acceso al expediente.

Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios