Header Ads

Lo último

El “Festival de la Mujer” contará con la participación de más de 100 cantantes, bailarinas y artesanas

El evento es organizado por la Oficina de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda 



10/03/2022

Con una importante cantidad de artistas y emprendedoras se realizará el “Festival de la Mujer” el sábado 12 a partir de las 20 en la Plaza Mauricio Rojas en avenida Besares y Garay.


Al respecto, la coordinadora del área de Género, Belén Benac, indicó: “Estamos con mucha expectativa de que el festival se realice en la ciudad, en especial por la gran convocatoria de cantantes, bailarinas y artesanas que tuvimos. Son más de 100 mujeres las que estarán presentándose con un espectáculo de canto y danza y también ofreciendo diferentes productos en la feria artesanal”


Agregó: “Es un evento organizado para toda la familia, así que los invitamos a formar parte, acercarse, pasear y aprovechar este espacio verde en donde los niños también podrán disfrutar de juegos infantiles”. 


El evento organizado por la Oficina de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, tiene por objetivo la participación y el protagonismo de las mujeres que desplegarán su talento como bailarinas, cantantes, artesanas o microemprendedoras.


Asimismo, desde el área destacaron en las redes sociales que “Es importante recordar el 8 de Marzo conmemorándolo en donde las mujeres de todo el mundo nos unimos y alzamos nuestras voces en un mismo pedido: IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES”.


“Por eso, cada 8 de marzo, significa un recuerdo y la reivindicación de la igualdad conseguida con el paso del tiempo, la conquista de derechos y espacios que tantas veces nos fueron negados y, principalmente, del comienzo de la liberación de la opresión que el patriarcado ejerce y continúa ejerciendo sobre cada una de nosotras, las mujeres”, postean en sus redes.


Además, el mensaje afirma que “Es importante destacar que la lucha todavía no llegó a su fin y que las mujeres seguiremos peleando por ocupar el lugar que merecemos, buscando ser respetadas en todos los ámbitos y, principalmente, combatiendo las violencias y los abusos de poder que siguen presentes y latentes a pesar de los cambios”. 

No hay comentarios