Header Ads

Lo último

El intendente Mirolo se reunió con integrantes de Asociación Civil “Quilla” para continuar trabajando en beneficio de todos

Esta asociación surge hace más de 20 años como una iniciativa impulsada por padres de niños y adolescentes con diferentes discapacidades, que ahora lleva el nombre de “Quilla” que significa “luna” en quechua.



10/03/2022 

El intendente Pablo Mirolo se reunió con integrantes de la Asociación Civil “Quilla” quienes tuvieron la posibilidad de presentar la nueva propuesta educativa para el 2022, además de renovar el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la comunidad de la ciudad de La Banda.


En la oportunidad, participaron la Secretaria de Gobierno, Claudia Acuña y la responsable de la asociación, María Luisa Ríos, manifestó: “Felizmente nos pudimos reunir con el intendente Mirolo y presentar nuestros proyectos y convenios. Muy pronto tendremos nuestro terreno para la construcción de la escuela de capacitación para personas con discapacidades y además de un espacio terapéutico”.


Agregó: “Agradecemos al intendente Mirolo por acompañar y comprometerse con nuestra causa al servicio de un sector vulnerable en muchos derechos. Además agradecemos al equipo de docentes talleristas, al equipo de gabinete terapéutico y social, a la comisión directiva por la gestión y a los socios que aportan y creen en un proyecto innovador para nuestra ciudad y provincia”.


Esta asociación surge hace más de 20 años como una iniciativa impulsada por padres de niños y adolescentes con diferentes discapacidades, que ahora lleva el nombre de “Quilla” que significa “luna” en quechua. Este nombre hace referencia a las etapas de la misma como las etapas de duelo y aceptación que atraviesan familiares y personas cercanas a las personas con discapacidad.


En este sentido, a través del trabajo que realiza la asociación se busca desarrollar y promover los aspectos y aptitudes de los alumnos con las artes, es mejorar en ellos algunas especialidades teniendo en cuenta su dificultad para la inclusión social y laboral luego de finalizar los estudios secundarios.


La sede de la agrupación funciona en la Manzana 14, Lote 19 del barrio El Rincón de la ciudad de La Banda donde además de dictarse talleres de capacitación, se presta un servicio de orientación pedagógica, asistencia psicológica, asesoría general a través de diferentes obras sociales nacionales y provinciales y de manera particular.

No hay comentarios