Header Ads

Lo último

Video: Alerta Banda filma un arrebato a una motociclista y previene

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo muestran el hecho delictivo en acción. 



07/03/2022

El Programa Municipal de Seguridad, Alerta Banda difundió un video en donde se observa un arrebato a una motociclista en plena circulación, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo muestran el hecho delictivo en acción. 


En vista del caso citado y producto de la reiteración de casos de este tipo Alerta Banda, brinda a la sociedad una serie de consejos a tener en cuenta para prevenir este tipo de delitos:


  • Evite las ostentaciones, sea cuidadoso a la hora de exhibir objetos electrónicos como celulares, reproductores de mp3, cámaras digitales o de video. Lo mismo con los objetos valiosos como joyas o relojes.


  • Tratar de mantener en reserva toda información de operaciones bancarias absteniéndose de realizar comentarios de esta naturaleza ante extraños o terceros. 


  • Cuando transite por la vereda, hágalo lejos del cordón, evitando de esta manera contacto directo con el arrebatador que generalmente se conduce en moto vehículos.


  • En horario nocturno, evite detenerse por tiempo prolongado en lugares con poca iluminación, prestando especial atención en personas desconocidas que se le aproximen.


  • Cuando deba trasladar altas sumas de dinero, cuidar los detalles en la forma de hacerlo, no divulgando la operación comercial a realizar, o en su defecto requerir la custodia policial. 


  • Estar muy atento en las paradas del transporte público y a la salida de locales comerciales, porque aprovechando el congestionamiento puede robarle billeteras, carteras, bolsos, etc. 


  • En semáforos y embotellamientos controle que puertas y ventanillas de su auto estén cerradas y aseguradas, para evitar el robo de bolsos o carteras del interior del vehículo. 



En este tipo de ilícito, la víctima en muchos casos no denuncia. Pero el arrebato es un delito como cualquier otro y la denuncia es un importante paso para identificar a los delincuentes e intentar erradicar esta práctica. 

No hay comentarios