Header Ads

Lo último

El Kremlin rechazó comentar supuestas bajas del naufragado buque Moskva

El Gobierno ruso afirmó que la tripulación de más de 500 hombres había sido evacuada antes de que el barco se hundiera, sin que el incidente causara víctimas, heridos o desaparecidos.



19/04/2022

El Kremlin rechazó este martes comentar los testimonios sobre supuestos marineros desaparecidos en el naufragio del "Moskva", el buque insignia ruso en el mar Negro que Ucrania asegura haber hundido la semana pasada en un ataque.

"Todas las informaciones son suministradas por el Ministerio de Defensa. No tenemos la prerrogativa de comunicar", dijo este martes el vocero de la presidencia, Dmitri Peskov.

De momento, ni la Marina ni la cartera suministraron un balance del naufragio del "Moskva", en el que viajaban centenares de personas.

Rusia afirma que el "Moskva", que era el navío almirante de la flota rusa en el mar Negro, naufragó el pasado viernes tras un incendio provocado por la explosión de munición.

Sin embargo, Ucrania afirmó que hizo naufragar el barco con misiles, una versión ratificada por Estados Unidos y sus aliados occidentales.

El Gobierno ruso afirmó que la tripulación de más de 500 hombres había sido evacuada antes de que el barco se hundiera, sin que el incidente causara víctimas, heridos o desaparecidos.

De hecho, el Ministerio de Defensa ruso divulgó el pasado sábado un video que presentó como el encuentro entre un responsable de la Marina y decenas de rescatados del buque.

No obstante, varios testimonios publicados en los últimos días en medios rusoparlantes y en las redes sociales hablaban de marineros desaparecidos.

Un hombre que vive en la anexionada Península de Crimea, llamado Dmitri Shkrebrets, se presentó como el padre de un desaparecido y publicó el pasado domingo un mensaje en la red social Vkontakte donde se preguntaba por qué su hijo, un simple recluta, se encontraba en una zona de combate.

También una mujer, llamada Yulia Tsyvova, afirmó que su hijo había desaparecido, según reportó la agencia de noticias AFP.

El naufragio del "Moskva" fue considerado como una humillación para las fuerzas rusas e incluso los analistas cercanos al Kremlin pidieron en vano explicaciones a las autoridades.

Rusia reconoció el 25 de marzo 1.351 bajas en sus filas durante la operación en Ucrania, un balance imposible de verificar con fuentes independientes y que no ha sido actualizado desde entonces.

Fuente:telam.com.ar

No hay comentarios