Header Ads

Lo último

El intendente Nediani destacó el gran mejoramiento de calles y el avance del reencarpetado de Av. Belgrano

La primera etapa de esta obra trajo un gran mejoramiento en el tránsito de la ciudad y en general para todos por ser una de las arterias principales, manifestó el Jefe Comunal.



03/05/2022

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani visitó en la mañana del martes los trabajos que se ejecutan por el reencarpetado de la Av. Belgrano en su segunda etapa desde Av. Libertador hasta el Puente Carretero.


Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, el jefe comunal dijo que, “hoy hemos venido a visitar la obra donde en este momento la empresa trabaja sobre la calzada diagramando el trabajo en varias etapas, por ahora el inicio de la obra es el más trabajoso ya que se busca el cambio completo del asfalto, luego el rellenado y el tercero y último ya reencarpetar. Destacando que la primera etapa de esta obra trajo un gran mejoramiento en el tránsito de la ciudad y en general para todos por ser una de las arterias principales”.


Asimismo, Nediani remarcó que “esta obra es muy importante ya que también se mejoran cordones y la iluminación Led que brindan una mejor visibilidad, transitabilidad y más seguridad para los bandeños, y en este segundo tramo una entrada y salida desde nuestra ciudad más óptima”.


Además, expresó que, “la obra abarca la Av. Belgrano entre Av. Del Libertador, a metros del Puente Carretero por lo que se solicita a los conductores precaución a la hora de circular por dicho tramo, ya que debido a la obra, el municipio se desvía el tránsito para posibilitar el movimiento de las maquinarias y de los obreros”.



A su turno, el secretario de Obras públicas, afirmó que, “Este trabajo que realiza obras publicas focalizado en lo que nos pide el intendente Nediani que es de trabajar al máximo con el tema de reparación de calles para el beneficio de los vecinos”.


La obra asfáltica se encuentra en la segunda etapa; siendo que la primera se concretó desde Av. Besares hasta Av. Del Libertador, con una extensión total de dos mil metros lineales.


Finalizando, Alzamora agregó que “estamos trabajando además en todas las calles de la ciudad, en baches históricos, en la colocación de semáforos y en la realización de cordones cunetas para prevenir anegamientos en épocas de lluvia y demás obras”.

No hay comentarios