Header Ads

Lo último

El municipio acompañó los festejos por el 25° aniversario de Aceband

Además, las autoridades del Honorable Concejo Deliberante realizaron la entrega de un reconocimiento especial por el valioso aporte sanitario, educativo y comunitario que la institución realiza en beneficio de cientos de familias santiagueñas.



05/05/2022

En la mañana del jueves la Asociación Celíaca Bandeña (Aceband) celebró 25 años de vida institucional y lo celebró con la participación de autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal e invitados especiales.


En la oportunidad, estuvo presente el intendente interino, Dagoberto Díaz; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez; la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, entre otros.


Durante la mañana, los invitados al festejo pudieron disfrutar de un desayuno especial apto para celíacos además de un almuerzo con un sándwich de milanesa de 15 metros.


Asimismo, las autoridades del Honorable Concejo Deliberante realizaron la entrega de un reconocimiento especial por el valioso aporte sanitario, educativo y comunitario que la institución realiza en beneficio de cientos de familias santiagueñas.


De igual manera, Aceband entregó distinciones a las autoridades municipales presentes, al intendente Roger Nediani, quien no pudo participar del evento por compromisos de gestión fuera de la provincia, y a diferentes personas e instituciones que realizaron algún tipo de aporte o colaboración en estos 25 años.





En el encuentro, el intendente interino Dagoberto Díaz, indicó: “No queríamos dejar de estar presentes en el 25 aniversario de Aceband, una institución que surgió en la ciudad de La Banda para brindar apoyo y contención a las familias que tienen un integrante celiaco, una enfermedad que hasta hace unos pocos años atrás era desconocida, de tardío diagnóstico y tratamiento, como así también era complicado que pudieran acceder a una dieta adecuada”.


La presidente de la institución, Dina Marisa Cejas, manifestó: “Es una felicidad muy grande la que tenemos, esta es nuestra casa, nuestro hogar y lo sentimos así tan arraigado porque se consolido con mucha lucha y con mucho sacrificio. Fue el 7 de febrero de 1997 que iniciamos con este sueño después de que se cerrarán muchas puertas y se fueran abriendo otras, junto a un grupo de amigos, con el acompañamiento y la determinación de mi esposo Walter de La Silva quien fue precursor de este proyecto. Juntos iniciamos la lucha tras recibir el diagnostico de nuestra hija Andrea, en una época donde no había información, donde nadie te brindaba ayuda para saber cómo mejorar la calidad de vida de nuestra niña. Hoy en Aceband trabajan alrededor de 20 personas, que cocinan y elaboran productos alimenticios de primera calidad en beneficio de los más de mil inscriptos que tenemos en la actualidad que son de diferentes ciudades de la provincia”.


Por su parte, la integrante Sara de Rojo, destacó: "Seguiremos haciendo hincapié en la importancia de que las familias que tienen entre unos de sus integrantes una persona con diagnóstico de celiaquía, se mantengan informadas y estén dispuestas adquirir conocimientos sobre la elaboración y manipulación de los alimentos que son aptos para este tipo específico de intolerancia, por eso los invitamos a acercarse y compartir con nosotros".


Finalmente, la coordinadora Andrea de La Silva, señaló: "Nos sentimos orgullosos por lo que hemos logrado y uno de los principales logros es poder asegurar que la ciudad de La Banda cuenta con la primera planta de molienda de harina de algarroba, un fruto que todavía no es muy conocido a pesar de los múltiples beneficios que posee para la nutrición de todas las personas".

No hay comentarios