Header Ads

Lo último

Lanzan el Programa "Mis Primeros 1.700 Días" en Laprida

El objetivo del programa es de proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todas tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral con las mismas condiciones para todos los santiagueños.



05/05/2022

Con una importante cantidad de vecinos se hizo este jueves el lanzamiento del Programa Provincial "Mis Primeros 1.700 Días" en la localidad de Laprida, departamento Choya.


El mismo beneficia a embarazadas, madres, niños y niñas hasta los 7 años, también a adultos mayores y a personas con discapacidad de los parajes Santa Rosa, Pozo Simbol, Puerta de Chávez, El 83, Kilómetro 55, Punco, Rosiyujo, San Justo, Kairo, Punta del Monte y Campo Amor.


El lanzamiento estuvo a cargo del referente del Programa Mis Primeros 1.700 Días, Dr. Benjamín Coria, el pediatra Leandro Gamba y un equipo de nutricionistas. Acompañaron el comisionado municipal de Laprida, Juan Carlos Mansilla; el coordinador local del Programa Mis Primeros 1.700 Días, Jesús Díaz, y agentes sanitarios de la zona.



Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coordinador, quien expresó: "Para nosotros es muy importante que este programa nutricional llegue en nuestro pueblo para que nuestros niños nazcan mejor, sean sanos y fuertes".


Seguidamente Benjamín Coria, ratificó el compromiso del Gobierno de dar continuidad al programa en toda la provincia.


Finalmente el Dr. Gamba resaltó: "Estos nutrientes no reemplazan ninguna comida, son muy buenos complementos nutricionales desde el embarazo, hasta los primeros días y es una oportunidad sepan aprovechar y lléguense a buscar los primeros diez días de cada mes".

No hay comentarios