La Capital mantiene su servicio de atención telefónica para adultos mayores
Con la habilitación del sistema
de atención telefónica para adultos mayores con el propósito de ayudar a
resolver diversas situaciones en medio de la cuarentena por el coronavirus, la
Municipalidad de Capital trabaja activamente en la recepción de los diversos
requerimientos que se realizan a este servicio.
02/05/20
La Subdirección de la Tercera Edad, en coordinación con otras áreas
del municipio, informó que esta herramienta posibilita despejar dudas respecto
a trámites en distintos organismos y sobre los alcances del aislamiento
preventivo y obligatorio.
Además encuentran en este espacio contención emocional (sobre todo
referidos temores, incertidumbres o ansiedades) e información en materia de
prevención como la aplicación de la vacuna antigripal y neumococo, destinados a
grupos de riesgo y adultos mayores de más de 65 años.
Asimismo, se articula con los centros de jubilados de la ciudad
actividades para vacunaciones en domicilios de acuerdo con un cronograma
establecido para tal fin por las autoridades sanitarias.
Es importante resaltar que el municipio no realiza llamadas a los
adultos mayores, ni autoriza la libre circulación.
Se recuerda que la Subdirección de la Tercera Edad puso a disposición
el número 6008840, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12. También se reciben
comunicaciones a los números de celulares o envío de mensajes de Whatsapp a los
números 3855146384 y 3854826225.
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